Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Comedor Emilia Gamelin celebró la Navidad con la tradicional Mesa del Rey

Con mucha alegría, el 21 de diciembre el comedor Emilia Gamelin pudo retomar la grata tradición de celebrar presencialmente la Mesa del Rey de Navidad para todos los hermanos que se alimentan cotidianamente en esta obra. A diferencia del año pasado, esta vez se les pudo invitar a reunirse en el propio recinto.

Gracias al gran trabajo de los voluntarios de la obra, a todos los asistentes se les ofreció un rico plato de comida, ensaladas y bebidas. Además, se le entregaron regalos a cada uno: una bolsa con mercadería y otra con implementos de aseo personal, lo que los hermanos agradecieron muy felices.

Estuvieron presentes la mayoría de las hermanas del Equipo de Liderazgo Provincial, quienes dieron la bienvenida a los hermanos, cantaron villancicos, realizaron la oración y ayudaron en el reparto de la comida.

Como la Mesa del Rey se encuentra habitualmente a cargo de los Asociados Providencia, en esta ocasión las comunidades AP de Santa Rosa, Emilia Gamelin y San José colaboraron con dinero para la compra de todo lo necesario, lo que se sumó al aporte constante que entrega la Provincia Bernarda Morin y a todos los recursos que obtiene por su parte Juanita Tapia, coordinadora de la obra.

Además, el Centro Educacional Santa Clara aportó con las bebidas y el Colegio de la Providencia Carmela Larraín de infante colaboró con champú y jabón para los regalos. Desde Escuela San José, que colabora de manera permanente con el Comedor, estuvieron presentes algunos voluntarios y se recibió mercadería, la que se guardó para elaborar los alimentos en marzo, cuando se retome la labor de esta obra luego de la pausa de verano, con la que se busca dar un descanso a todos los voluntarios, quienes entregan su tiempo y esfuerzo desinteresadamente.

Vicaría de la Pastoral Social destacó el servicio del Comedor

Finalizada la Mesa del Rey, el grupo de voluntarios fue invitado a la Casa Provincial para disfrutar también de una pequeña celebración de Navidad, donde Hna. María Eugenia Arancibia, consejera provincial y administradora del Comedor Emilia Gamelin, los recibió con regalos y alimentos.

Allí, Juanita Tapia aprovechó la oportunidad para compartir las felicitaciones y el galardón que la Vicaría de la Pastoral Social del Arzobispado de Santiago entregó a la obra en una cena que organizó por la finalización de sus actividades del año, donde se reconoció el trabajo de servicio y dedicación que el Comedor lleva adelante permanentemente.

La coordinadora compartió con todos los presentes la figura que le fue entregada como reconocimiento, indicando que este era un premio para cada uno de los voluntarios. Cabe mencionar que la Vicaría de la Pastoral Social ha entregado ayudas específicas al Comedor, como dinero para alimentos, balones de gas y otros gastos. Además, la obra ha postulado a varios proyectos de la Vicaría, obteniendo dinero para la compra de un horno industrial, un lavaplatos y pintura, todo gracias a las gestiones de la coordinadora.