Madre Bernarda (1832-1929) fue una mujer querida y valorada transversalmente por la sociedad de su época, que murió con fama de santidad; terminados sus funerales ya se
hablaba de iniciar el proceso para su beatificación.
Su causa de abrió el año 1956 y se reactivó el año 1995, con la creación de un comité provincial para llevar adelante toda la tramitación requerida, entidad que actualmente funciona con el nombre de: Oficina de la Causa de Beatificación de Madre Bernarda. El año 2008 la Conferencia Episcopal de Chile, acordó por unanimidad apoyar la causa de
canonización de madre Bernarda y al año siguiente se introdujo la causa en el Arzobispado de Santiago.
El proceso diocesano culminó el año 2010 y dos años después la Santa Sede declaró a madre Bernarda Sierva de Dios. Esto dio paso a la redacción de la Positio, documento que incluye una serie de informaciones históricas, jurídicas y testimoniales, que demuestran la veracidad de la fama de santidad de una persona y que una vez terminado, concluye con la declaración de venerable del Siervo o Sierva de Dios respectiva, hasta que se compruebe un milagro por el cual la Iglesia declara beata/o y luego con otro milagro, su reconocimiento de santo o santa.
En este momento, el proceso de la Sierva de Dios continúa con la redacción de la Positio en Roma, por lo que el objetivo de la Oficina de la Causa tiene como funciones:
- Responder a los requerimientos del postulador de la Causa en Roma
- Promover la vida y obra de la Sierva de Dios Bernarda Morin
- Consignar los favores obtenidos por intercesión de la Sierva de Dios
Si tiene alguna consulta o necesita mayor información, puede comunicarse al correo: centrobernardamorin@providenciasp.cl. o al teléfono: 222055947.
Acceda a las publicaciones de la Oficina de la Causa de Beatificación de Madre Bernarda Morin a través de la siguiente página:
Si usted recibe una gracia o necesita un favor de la Sierva de Dios, comuníquelo al “Centro Bernarda Morin”:
Dirección:
Terranova 140, Providencia, Santiago.
Correo electrónico:
centrobernardamorin@providenciasp.cl
Será un gusto recibir testimonios de agradecimientos o peticiones.