Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Provincia celebró la llegada de Madre Bernarda con Eucaristía conmemorativa en el 171.ᵉʳ aniversario

Con profunda gratitud el pasado 17 de junio la Provincia Bernarda Morin celebró con una Eucaristía conmemorativa un año más desde la llegada de Madre Bernarda y sus compañeras a Chile. La Eucaristía, que marcó el 171.er aniversario de presencia de la Congregación de las Hermanas de la Providencia en el país, estuvo presidida por monseñor Álvaro Chordi, vicario episcopal para la Pastoral de la Arquidiócesis de Santiago.

La celebración eucarística fue organizada por el Centro Bernarda Morin y realizada en la parroquia Santos Ángeles Custodios de la comuna de Providencia. Contó con la presencia de obispos y sacerdotes cercanos a la Provincia, que acompañaron a monseñor Chordi en el altar, además de hermanas, asociados Providencia, delegaciones de las obras, colaboradores y amigos de la Provincia. Se tuvo también la especial compañía de las tres hermanas consejeras congregacionales que acompañarán a las distintas comunidades de la Congregación desde 2025: Hna. Suzette Bautista, Hna. Josie Lerios y Hna. María Antonieta Trimpay, junto con la presencia de Hna. Rollande Malo, consejera tesorera general, y su equipo proveniente desde la Casa Madre de nuestra Congregación en Montreal, Canadá.

La Provincia agradece a Hna. Nancy Arévalo, quien animó la Eucaristía, y también la valiosa colaboración de algunas hermanas, asociados, estudiantes, residentes de hogares y colaboradores que participaron en las lecturas, oraciones y procesión de ofrendas. Se envía también un especial agradecimiento al coro del Colegio Providencia de Concepción, que embelleció la celebración con sus cantos.

Al concluir la Acción de Gracias, hermana Gloria García, superiora provincial, entregó unas palabras de agradecimiento y despedida, donde resaltó el valor de la unidad: “Oremos los unos por los otros, acompañémonos y animémonos en la esperanza, para que así, como al inicio de la fundación en Chile y desde un profundo sentido de pertenencia a la Iglesia, donde las religiosas trabajaron ayudadas de innumerables maneras por personas laicas, nosotros hoy mantengamos vivo el sentido de que tenemos una misión compartida, expresando el Evangelio al modo en que estas insignes mujeres nos legaron, y a quienes guardamos reverencia y gratitud”.

Finalizada la Eucaristía, las hermanas y algunos invitados compartieron un almuerzo en el comedor de la comunidad «Casa Local». Por la tarde, las hermanas además se encontraron en la tradicional mateada que cada año las reúne en torno al recuerdo del arribo de la Sierva de Dios Bernarda Morin junto a cuatro de sus hermanas de comunidad al puerto de Valparaíso, en la aventura que se convertiría providencialmente en el punto de partida de enormes bendiciones, tanto para la Congregación como para nuestro país.


¿Desea ver más imágenes?

Acceda a todas las fotografías de la celebración de este nuevo aniversario por medio del siguiente álbum de Google Photos: https://photos.app.goo.gl/H84bnv7tMGStayG17

Además, la grabación de la Eucaristía conmemorativa se encuentra en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/@HermanasdelaProvidencia

 

Top