Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Provincia celebró con alegría el onomástico de Madre Bernarda

Durante agosto en que celebramos el Mes de la Providencia, recordando cada año el onomástico de la Sierva de Dios y también su profesión religiosa, se realizaron diversas actividades y celebraciones para recordar y festejar a nuestra querida Madre Bernarda.

El viernes 19 de agosto en el Comedor Emilia Gamelin, obra que entrega alimento y vestuario a personas necesitadas, se realizó un almuerzo especial recordando a nuestra fundadora en Chile. Allí se prepararon ricos alimentos y Juanita Tapia, Asociada Providencia (AP) y coordinadora de la obra, compartió con los hermanos presentes algunas palabras respecto a la Sierva de Dios antes de la oración y el compartir de la comida. Desde las hermanas del Equipo de Liderazgo General se agradeció al equipo de voluntarios del Comedor por este bello gesto.

Ese mismo viernes, el personal de la Casa Provincial se dirigió al busto de Madre Bernarda en la plaza que lleva su nombre, ubicada a una cuadra del Campus Providencia, para dejar un arreglo floral y realizar una oración por su pronta beatificación. Además, recordando que la Sierva de Dios seguía la tradición en agosto de agradecer con un festejo al personal de todas las casas de la Congregación en Chile, el personal del Provincialato y la Casa Local fueron invitados el lunes 22 a una celebración donde compartieron alimentos y un grato momento. Asimismo, en varias comunidades y obras durante el mes también se celebró al personal auxiliar y de servicio.

El mismo día 20, onomástico de Madre Bernarda, las hermanas de la Provincia recordaron esta especial fecha de manera íntima, uniéndose a la celebración de la Eucaristía en la Comunidad Bernarda Morin y compartiendo posteriormente un almuerzo juntas. Algunas hermanas también pudieron participar del encuentro para la zona centro y costa preparado por la Oficina de la Causa de Beatificación de Madre Bernarda.

Agradecemos a las obras por recordar constantemente a la fundadora en Chile con celebraciones y actividades especiales. También por todos los saludos y cariño entregado a la Provincia y a cada hermana en particular.


Si recibe algún favor por intercesión de la Sierva de Dios Bernarda Morin, por favor comunicarse al teléfono + 56 2 2205 5947 o al correo centrobernardamorin@providenciasp.cl.