15 de abril de 2016 – Con la participación de dos Hermanas de Chile, entre el 17 y el 22 de marzo pasado se efectuó un Encuentro de Formación en el Centro Internacional de nuestra congregación en Montreal. De la Provincia Bernarda Morin asistieron nuestras Hermanas María Eugenia Arancibia y Nancy Arévalo.
Este tuvo por objetivo intercambiar, dialogar y reflexionar con una facilitadora sobre los Directorios de formación inicial, llegando finalmente a proponer al Concejo General la creación de un solo Directorio de Formación Inicial y un Programa Congregacional para el Noviciado.
El encuentro se dio luego de que los miembros de los equipos de formación expresaron su deseo de querer examinar juntas y conversar sobre los diferentes Directorios de Formación Inicial de cada una de las Provincias.
Consultada sobre su impresión del encuentro, Hermana Nancy Arévalo comparte un agradecimiento “a Dios por su paso en nuestra Congregación, paso que nos ha permitido vivir un proceso de conversión personal y comunitario, para sabernos una sola Congregación, donde juntas queremos acoger a nuevas mujeres y acompañarlas con visión para el futuro”.
Hermana Nancy cuenta además que durante los días del Encuentro “se respiró un ambiente de fraternidad, acogiendo la vida de cada Provincia desde un diálogo y escucha contemplativa, proceso facilitado por hermana Elizabeth, a quien realmente la Providencia de Dios puso en nuestro camino; nos ayudó a dar un paso importante, como es el acordar crear un solo Directorio de Formación y un solo Programa de Noviciado”.