Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Oficina que trabaja por la beatificación de nuestra fundadora en Chile organizó emotivo agradecimiento y homenaje

Buscando agradecer y homenajear a los muchos colaboradores que ha tenido la Causa de Beatificación de la Sierva de Dios Bernarda Morin a lo largo de los años, la oficina que lleva adelante el proceso para su beatificación y eventual canonización organizó un encuentro por videoconferencia el pasado 7 de octubre, en el marco del vigésimo aniversario de la beatificación de Madre Emilia Gamelin, fundadora de nuestra Congregación en Montreal, Canadá.

El encuentro fue público para quien quisiera inscribirse y participar a través de Zoom, siendo invitadas especialmente todas las hermanas de la Provincia, hermanas de la Congregación internacional, Asociados Providencia y personal de las obras en Chile. De modo particular, se invitó a personas específicas que han colaborado con la Causa, como el padre Juan Rovegno O.F.M. y Hna. Ivette Demers, Vicepostuladora de la Causa de la Beata Emilia Tavernier Gamelin.

El encuentro estuvo guiado por Loreto Fernández y Claudia Mardones, miembros del personal actual de la Oficina de la Causa. Hna. Gloria García, enlace del Equipo de Liderazgo Provincial con la Oficina, entregó unas sentidas palabras de bienvenida y agradecimiento. También se presentaron dos videos: una breve reseña histórica y un agradecimiento a personas y hermanas específicas que han entregado su servicio al proceso de la Causa.

Un momento especial se vivió durante la reunión gracias a los testimonios de tres involucrados, quienes desde diferentes roles y tareas estuvieron presentes y comprometidos con la Causa: Hna. María Fernanda Apablaza, quien maduró su vocación siendo parte del Comité de Laicos Pro Beatificación; Sra. Juana Tapia, Asociada Providencia y una de las primeras integrantes del mismo Comité (puedes encontrar el testimonio que preparó en el siguiente enlace); y el padre Juan Rovegno, vice postulador de la causa entre 2002 y 2010, quien tuvo la responsabilidad de clausurar el proceso diocesano.

Agradecemos a todas las personas que pudieron estar presentes y a la Oficina de la Causa de Beatificación de nuestra fundadora en Chile, la Sierva de Dios Bernarda Morin, por este importante y cercano momento de la Familia Providencia.

 


A continuación, compartimos video de la reseña histórica preparada por la Oficina de la Causa, realizado con la colaboración de la Oficina de Comunicaciones de la Provincia Bernarda Morin: