Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Mensajes de despedida y condolencias por la partida de nuestra Hermana Cecilia Díaz

Por Hermanas de la Providencia.

PascuaMadreCeciliaComo ya es de conocimiento de nuestras amigos y amigos, en plena actividad y trabajando como Asistenta Consejera Provincial, Sub Directora del Colegio Santa Rosa y Superiora de la misma comunidad, partió nuestra querida Hermana Cecilia.

Más allá de los roles que desempeñaba, la extrañaremos por la persona que se nos fue: una religiosa, amiga y hermana entrañable. Ante su recuerdo no nos queda más que agradecer a la Providencia por regalárnosla. Como decía uno de los incontables mensajes de condolencias que acompañaron su partida: ¡Grande Madre Cecy!

En su momento ya les compartimos su necrología (que se puede revisar en este enlace). Ahora les dejamos algunos de los mensajes de despedida recibidos como Provincia.

____________________________

Condolencias

Karin Dufault, SP, Superiora General

Y miembros del Equipo de Liderazgo General, Hermanas Alba Letelier, Rollande Malo, Mary Kaye Nealen, Josie Lerios y Linda Jo  Reynolds

Querida Hermana Ana Teresa y queridas hermanas miembros del Equipo de Liderazgo de la Provincia Bernarda Morin:

Queremos abrazarlas – Hermanas Ana Teresa, Cristina, Gladys, Nancy – y a todas las hermanas de la Provincia Bernarda Morin, en este momento que lloran la partida de hermana Cecilia Eugenia Díaz. Nuestros corazones y oraciones son la manera en la que podemos acompañarlas en este momento. Ustedes la quieren y ella las sigue queriendo, al igual que a las profesoras y profesores y estudiantes a quienes sirvió con tanta fidelidad.

Su presencia entre nosotras durante la Conferencia General de Liderazgo fue un verdadero regalo. Su calidez y sabiduría eran evidentes, así como el espíritu de gracia con el que llevó su última enfermedad.  Haberla conocido y, para muchos, haber vivido y trabajado con ella en la comunidad y en el ministerio es un tesoro. Estaremos con todas ustedes en espíritu mañana durante la Misa de Resurrección y el entierro. Seguiremos teniendo muy presentes a la Provincia y en particular a Cecilia, en nuestras oraciones y recuerdo amoroso. Que nuestra Madre de los Dolores las acompañe y las consuele.

Con amor, unidas en la Providencia.

____________________________

Nadia Bertoluci en nombre de los emplead@s de la Administración General de las Hermanas de la Providencia

Agente de communication. Centre International Providence

Muy queridas Hermanas,

 Reciban nuestro más profundo cariño y amistad; en este momento Hna. Françoise Paillé, acaba de decirnos del fallecimiento de la muy querida y apreciada Hna. Cecilia Díaz, Hna Ceci.

 Reciban con estas humildes frases todo nuestro cariño, nuestras oraciones y nuestra amistad en estos momentos en que las palabras no alcanzan para expresar nuestro pesar.

 Que el Padre Providence nos dé fuerza y valor para seguir adelante puesto que nuestra querida Hna. Ceci nos dio ella misma  el ejemplo con su vida totalmente entregue a la Providencia.

 Con inmenso cariño, la acompañamos desde aquí, unidas en oración,

 N.B. – Por favor, si podemos hacer algo, háganos saber, que lo haremos con mucho gusto.

____________________________

Hermana Marcela Sáenz, aci, Presidenta de CONFERRE

Querida Ana Teresa, muy unida a ti y a ustedes en esta partida de Cecilia.
Un abrazo desde Bogotá, terminamos mañana la asamblea de la CLAR.

____________________________

Sandra, Sede CONFERRE

Queridas Hna. Ana Teresa, Hna. Nancy y Hermanas de la Providencia:

En estos momentos de dolor y gran pesar por la partida de Hna. Cecilia Díaz, quiero expresarles mis más sinceras condolencias; en ustedes a todas las Hermanas de la Providencia que están viviendo la tristeza pero también la gratitud por lo que fue la vida de Hna. Cecilia, una vida de entrega generosa, alegría, fraternidad, amor en todo lo que realizaba.

Que el Señor, la Virgen de los Dolores, Madre Emilia y Madre Bernarda las fortalezcan, les den consuelo y paz.

Las acompañamos con la oración y el cariño. Un abrazo fraterno.

____________________________

Susana Garrido, Presidenta de Asociados Providencia

Hermana Ana Teresa Araya, Superiora Provincial, Consejo, Hermanas de la Providencia, Familia Díaz:

Nuestra compañía y oraciones en este momento de tanto pesar.
Que Dios Padre Providente y María Madre de Dolores nos ayuden aceptar tan grande pérdida.

____________________________

Asociados Providencia «Ñielol» Temuco

Hna. Providencial de la Congregación Ana Teresa Araya
Presente:
Asociados Providencia de la Comunidad «Ñielol» del colegio Providencia de Temuco, se adhieren al duelo que aflige a las Hnas. por la irreparable pérdida de la Hna. Cecilia Eugenia  a quien pudimos conocer en este establecimiento por las visitas que realizo durante sus distintos cargos en los que ella sirvió en la congregación.

Esperamos y rogamos de conformidad a Uds. y a su familia en esta partida de la Hna. a la casa del Padre, en la cual estamos seguros que estará deleitando a todos con su sonrisa y alegría de vivir que la caracterizó.

____________________________

María Cecilia Martínez Salas de parte de Asociados Laicos Providencia. Comunidad Bernarda Morín de Ovalle

Querida Madre María Eugenia; nuestro pesar y fe en estos momentos de la pérdida de nuestra tan querida hermana Cecilia Eugenia, que nos visitó tantas veces en Ovalle. Unidas y unidos sus Asociados en el dolor y en la esperanza del descanso y gozo en la Presencia del Señor de nuestra hermana que ha vuelto a Casa y desde allá estoy segura que
intercederá por su amada Congregación para lograr todas las metas y frutos que siempre soñó en su fructífera y bendecida misión que cumplió con tanto amor y contagioso entusiasmo misionero en esta tierra.

Nuestra gratitud, fidelidad y amor providente para usted, Madre Ana Teresa y a todas nuestras queridas hermanas de La Providencia. Nuestra oración por sus intenciones. Fe, es Fuerza y Esperanza. Pedimos para que El Señor consuele, conforte.

Un abrazo filial y unidas siempre en la Providencia. Amén.

____________________________

Víctor Fuenzalida, Director Colegio Santa Rosa

Hoy despedimos a la querida hermana religiosa madre Cecilia Eugenia Díaz Franco quien nos deja después de cumplir su misión en esta tierra, con su servicio abnegado y constante en las obras que la congregación mantiene en el país.

Quiero hacer un breve recorrido de la experiencia que me correspondió compartir con madre Cecilia.

Todo parte en el colegio Santa Clara, fines de la década del 80, donde me desempeñaba como profesor de química y ciencias naturales. Fue el primer contacto que tiene ella recién llegando al colegio, me pregunta de que soy profesor. Al responderle me señala, “yo también soy profesora de química, pero no te preocupes, no te voy a quitar las horas”.

Siempre se mostró una persona muy dinámica y activa, preocupada de atender muy bien a su personal. Firme y rigurosa, pero amable y cariñosa.

Aún recuerdo sus palabras al saludarme después de que la congregación me nombrara como director del colegio Santa Rosa… “no sé si felicitarte, porque esto no es nada fácil”.

En marzo del año pasado llega al colegio Santa Rosa, muy calladita y reservada, dispuesta a colaborar en todo cuanto le pidamos. Al principio no quiere que la presente en su cargo, y solo por insistencia mía, logro que acepte que sea conocida como subdirectora en el breve plazo. Esto nos da cuenta de su gran humildad, uno de los principios fundacionales de la congregación.

Para mí fue una bendición que llegara al colegio, pues su singular forma de ser y su afectuoso y cercano trato con todos nosotros, la hizo cercana y muy querida. Ese año, me accidento y estoy 5 meses fuera del colegio. Durante todo este tiempo, asume junto al equipo directivo la conducción de esta institución, pero siempre, respetando y considerando mi parecer y perspectiva de los acontecimientos y decisiones de lo que iba sucediendo. Siempre lo manifesté, la Providencia del Señor la puso ahí para acompañar y guiar con su vasta  experiencia a la comunidad educativa del colegio Santa Rosa.

En noviembre del año pasado, durante un evento de finalización de actividades de los cuartos medios, llama al equipo directivo a la comunidad y nos cuenta de su lamentable diagnóstico médico. Lo hace con mucha firmeza, fuerza y energía. Nos anima a tomarlo con mucha calma y tranquilidad. Ella se entrega a los designios del Señor y nos pide que aceptemos esta realidad.

Posteriormente en reunión con todos los trabajadores, cuenta de su estado de salud y pide que “recemos” por ella.

Amigas y amigos, reservemos todos nuestros mejores momentos de la vida que compartió con nosotros y seamos sus mejores discípulos para que su gran legado trascienda y así la recordemos siempre.

Aunque en estos instantes nos sentimos tristes y apenados por su partida, no cabe la menor duda que “los ángeles del cielo están regocijados por su llegada”.

¡Madre Cecilia, estas en nuestros corazones, descansa en paz!

____________________________

Colegio SSCC de La Serena.

La Comunidad Educativa del Colegio Sagrados Corazones de La Serena, lamenta con profundo dolor la irreparable pérdida de quien fue nuestra querida Directora, Hna. Cecilia Díaz Franco Q.E.P.D., ha partido a los brazos amorosos del Padre, a reencontrarse con la vida y la paz. Rogamos a nuestro Señor y a nuestra Madre de Dolores, concedan a la Congregación Hermanas de la Providencia y a todos quienes gozamos del inmenso privilegio de conocerla el don de la fortaleza y el consuelo que tanto necesitamos.

Toda esta comunidad recordará con inmenso cariño su hermosa sonrisa, su fuerza y la gran fe hacia los designios del Padre Providente, que fueron ejemplo de vida para todos nosotros.

____________________________

Directora Sixta Cerón y Comunidad Educativa San José.

Querida Hna. Ana Teresa, Superiora Provincial y Hnas. del Consejo Provincial:

Toda nuestra comunidad educativa San José se une a ustedes en este inmenso dolor que nos ha traído el fallecimiento de nuestra gran líder, Hna. Cecilia Eugenia, pedimos en nuestra oración la fortaleza de nuestra Madre de Dolores para que les ayude a mitigar esta enorme pena y les de las fuerzas para salir adelante y poder entender los misterios del Señor.

De todo corazón y pidiendo al Señor les bendiga y les ayude a mitigar este dolor.

____________________________

Comunidad Educativa del Colegio Providencia de Temuco

 La Comunidad Educativa del Colegio Providencia de Temuco se unen en oración  a la Congregación Hermanas de la Providencia en este momento de dolor,  en la que una valiosa mujer ha partido a la casa del Padre.

 Agradecemos al Padre Providente por la entrega y servicio que  Hna. Cecilia Eugenia  siempre demostró  a lo largo de su vida,  según las normas y enseñanzas que Madre Emilia estableció.

____________________________

Fernando A. Moya Reyes, Director Comunidad Educativa del Colegio Carmela Larraín

Reciba de parte de toda la comunidad educativa del Colegio Carmela Larraín de Infante, nuestro sentido pésame y solidaridad ante la sensible y sentida partida de Madre Cecilia Eugenia Díaz Franco. Los que la conocimos por tantos años, podemos dar fe de que compartimos con una gran persona, una muy inteligente y transparente mujer, pero ante todo, una valerosa y comprometida Hermana de la Providencia. Su huella ha quedado estampada por tantos lugares por donde ella pasó. Recordamos su risa franca y directa, su apoyo incondicional, su consejo oportuno y esa forma tan particular de dar ánimo que hacía que uno se levantara con prestancia y decisión, pues sabíamos que teníamos su apoyo.

El Señor, de seguro ya la ha recibido en su Santa Ciudad, los Ángeles le han recibido con gozo y alegría, por lo tanto alegrémonos  por ella. Madre Cecilia Eugenia descansa en paz y desde el paraíso seguirá velando por la Congregación, por sus Obras, por sus queridas Hermanas y por todos aquellos a quienes dedicó su vida. Hermanas, reciban nuestro saludo fraterno y lleno de fe, paz y amor en estos momentos. Hacemos votos para que el Señor les bendiga y fortalezca, hoy y siempre. Con todo respeto.

NOTA: Por favor tengan en sus oraciones a la Sra. Marcela Eliana Gamboa
Varas, quien hoy día partió a la Casa del Señor. Es mamá de un alumno de Segundo Medio, Sebastián Teillerii. Muchas gracias.

Top