Sitio web de la Provincia Bernarda Morin

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Jornada pastoral reunió en nuestra Casa Provincial a encargados de Pastoral, enlaces de la Oficina de la Causa y Asociados Providencia

Espacios para la reflexión personal y el compartir de ideas, además de una motivación especial gracias al tema entregado por Hna. Nancy Arévalo, fueron parte de lo experimentado el 24 de marzo en la jornada pastoral que reunió en la Casa Provincial a encargados de pastoral, enlaces de la Oficina de la Causa y Asociados Providencia de las distintas obras de la Provincia.

Esta iniciativa, organizada por el Comité que impulsa las celebraciones por los 170 años de presencia de las Hermanas de la Providencia en Chile, tuvo por objetivo fortalecer la importancia de la llegada de las hermanas al país y su impacto a lo largo de la historia provincial, haciendo hincapié en las palabras de Madre Bernarda que servirán como lema para este año jubilar: “Propender siempre a la paz y unión”.

El encuentro, facilitado por Loreto Fernández, secretaria ejecutiva de la Oficina de la Causa de Beatificación de Madre Bernarda, tuvo también momentos para la oración y el saludo de bienvenida de Hna. Gladys Flores, enlace del Consejo Provincial con el Centro Bernarda Morin, a nombre de Hna. Gloria García, superiora provincial, quien no pudo estar presente.

Transformación para la misión desde las raíces

Hna. Nancy Arévalo, cuya exposición recibió por título “Transformación para la misión desde las raíces”, resaltó la necesidad de constancia y esfuerzo permanente, pero manteniendo la confianza en la Providencia de Dios y procurando el discernimiento necesario para conocer la voluntad del Espíritu. La hermana, recordando el ejemplo de muchas hermanas en todos estos años, incluido el ejemplo de la comunidad de hermanas que arribaron a Chile el 17 de junio de 1853, destacó el gran espíritu de oración que marcó y sigue marcando a las Hermanas de la Providencia en el mundo, lo que las mantiene en pie.

“Hoy tenemos la gran bendición de Dios de que todos vamos a ser testigos y […] constructores de este nuevo rostro Providencia […], un rostro de unidad de una sola Congregación, que lo hemos sido siempre, pero ahora como una sola entidad”, fueron parte de las reflexiones entregadas por Hna. Nancy.

En base a la presentación de la hermana, en la conversación grupal y el posterior plenario de la tarde se expresaron opiniones respecto al don que cada persona puede poner al servicio de la misión Providencia y cuáles son las necesidades que se detectan hoy y que requieren una respuesta.

El encuentro finalizó con las palabras de la Sra. Herta Sandoval, quien explicó a los presentes el cronograma preparado con el cual se invita a las obras a celebrar este aniversario N.° 170 durante el año, y con la posterior Eucaristía en el Salón Providencia, presidida por el padre Maximiliano Parra.

Todas las imágenes de la jornada se pueden encontrar en el siguiente álbum de Google Photos


Esta noticia forma parte de un boletín especial de la Oficina de Comunicaciones de la Provincia Bernarda Morin, elaborado a propósito de los 170 años de presencia de las Hermanas de la Providencia en Chile. Le invitamos a descargarlo completo desde el siguiente enlace: Boletín 170 años de presencia en Chile – mayo 2023.

 

 

 
Top
es_ESSpanish