Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Fraternal encuentro del Liderazgo Provincial con personal del Colegio La Providencia de Ovalle

Invitadas por el Equipo Directivo, parte del Equipo de Liderazgo Provincial visitó el Colegio La Providencia de Ovalle el pasado 23 de noviembre. Allí, hermanas Gloria García, superiora provincial, Mariana Peña, secretaria provincial, Gladys Flores y Cristina Urbina, consejeras provinciales, se reunieron con directivos, profesores y asistentes de la educación en un fraterno encuentro donde se habló respecto a los logros, desafíos y preguntas en relación con toda la experiencia vivida durante el año escolar que termina.

Las hermanas pudieron percibir los frutos de todos los años de presencia en el colegio, especialmente en relación con la Espiritualidad y Carisma de la Congregación. “Uno de los frutos es que se está terminando el año con tranquilidad y con valores Providencia bastante arraigados”, señaló Hna. Mariana Peña al respecto.

Durante este encuentro, la subdirectora de la institución, Sra. Cecilia Martínez, quien en estos días toma las responsabilidades del director del colegio, junto a la administradora, Sra. Miriam Ossandón, oficializaron sus cargos frente a todo el personal. Ambas recibieron pequeñas medallas de Nuestra Señora de los Dolores de parte del Equipo de Liderazgo Provincial, las que fueron entregadas por la comunidad religiosa de las Hermanas de la Providencia de Ovalle.

Clarificaciones y desafíos

Hermanas Gloria y Mariana además aprovecharon el encuentro para responder dudas y clarificar los roles del propio Equipo de Liderazgo Provincial en relación con la institución de manera general. “Es responsabilidad del liderazgo elegir al director, subdirector y administrador del colegio, seleccionando a las personas a partir de una terna propuesta por la Fundación Educacional para cada cargo”, aclara Hna. Mariana Peña. En consecuencia, la coordinación en cuanto a organización y cargos específicos dentro de la institución le corresponde al Equipo Directivo del propio colegio, que también eventualmente puede recibir ayuda desde la fundación educacional.

Parte de los desafíos que se identifican para el futuro es seguir trabajando en reafirmar las confianzas al interior de la comunidad educativa, para vivir el 2023 manteniendo la esperanza.
Agradecemos a Dios que el colegio terminó este 2022 con una buena licenciatura y con gran armonía entre toda la comunidad educativa.