Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Finalizan encuentros zonales de la Oficina de la Causa de Beatificación de Madre Bernarda

El sábado 1 de octubre se realizó el tercer y último encuentro zonal organizado por la Oficina de la Causa de Beatificación de Madre Bernarda y que tuvo por objetivo promover a la Sierva de Dios como una figura ejemplificadora del ser Providencia. Recordemos que el 13 de agosto se efectuó el primer encuentro zonal en el norte del país, en el Colegio Providencia de La Serena, y el 20 de agosto se invitó al encuentro de la zona centro costa, realizado en el Campus Providencia en Santiago, información que compartimos con mayor detalle en la noticia de este enlace.

En esta ocasión, la institución anfitriona para el encuentro de la zona sur fue el Colegio Providencia de Concepción, lugar hasta donde fueron invitados también representantes del Colegio Providencia Linares y Colegio Providencia del Sagrado Corazón de Temuco. Lamentablemente el personal de esta última institución no pudo estar presente debido a un sorpresivo brote de COVID-19. Cabe destacar que para cada uno de los encuentros zonales la Oficina de la Causa contó con la estrecha colaboración de personal de las obras.

Desde el Colegio Providencia de Concepción comentaron respecto al encuentro que “fue una mañana muy hermosa”. “Pudimos compartir la historia de Madre Bernarda y además reflexionar sobre su importancia en nuestras vidas”, señalaron en la página de Facebook de la institución, al compartir las imágenes de la jornada.

Desde la Oficina de la Causa de Beatificación estuvieron presentes Loreto Fernández, secretaria ejecutiva, y Hna. Gladys Flores, enlace del Consejo Provincial. Además, tal como en los encuentros pasados, se contó con la colaboración de Yerko Quitral, conservador e investigador patrimonial de la Provincia, quien se encargó del traslado y exhibición de objetos históricos y material bibliográfico relacionado con Madre Bernarda.

El lema de todos estos encuentros fue “Junto a madre Bernarda y en una oleada de esperanza, dejamos brotar la vida nueva”, inspirado en el lema del pasado Capítulo General de las Hermanas de la Providencia.