Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Equipo de Educación de la Provincia comienza talleres de profundización del nuevo Proyecto Educativo Providencia

Habiendo concluido el trabajo de fondo para la elaboración del Proyecto Educativo Providencia (PEP), que aplicará para el periodo 2022-2026, el Equipo de Educación de la Provincia ya comenzó su difusión y despliegue a través de talleres de profundización que se espera se realicen en todas las instituciones educativas de las Fundaciones Providencia a más tardar hasta el 28 de octubre.

13 serán los establecimientos que llevarán adelante esta profundización, contando con la guía y el material proporcionado por el Equipo de Educación, compuesto por Hna. Gladys Flores, consejera provincial, y Karla Meléndez, asesora educacional. Junto con el envío de un borrador digital del PEP, que será perfeccionado antes de su impresión final, a cada obra se le compartió una presentación que ayudará a conocer y analizar la actualización del ideario del nuevo Proyecto Educativo; además de materiales que buscarán informar y reflexionar respecto al perfil del Estudiante Providencia y los componentes del “Sello Providencia”.

Cabe destacar que la elaboración del Proyecto Educativo para este nuevo periodo contó con los aportes de muchas personas, equipos de trabajo e instituciones educacionales de la Provincia, los que permitieron enriquecer este documento que busca poner en el centro de todo el proceso educativo a la persona, teniendo en consideración el Pacto Educativo Global propuesto por el papa Francisco.

Asesoría a proyectos educativos institucionales

Además del trabajo de profundización del PEP, el Equipo de Educación también comenzó la tarea de asesorar específicamente a seis establecimientos educacionales Providencia que este 2022 deben actualizar sus propios Proyectos Educativos Institucionales (PEI), para iniciar el próximo año un nuevo ciclo de mejora continua.

Se trata de los colegios Providencia La Serena, Santa Teresita de Llolleo, Escuela San José, Centro Educacional Santa Clara, Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante y Colegio Providencia del Sagrado Corazón de Temuco, instituciones a las que ya se les entregó una primera asesoría y lineamientos a través de Zoom. El plan de trabajo considera continuar las reuniones de manera periódica, presentando avances particulares realizados por las propias instituciones.