Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

En unión como familia Providencia celebramos en contexto de pandemia un año más de la llegada de nuestra Congregación a Chile

Con la antesala de la participación de niños, jóvenes, adultos y personas mayores en un bello rosario, preparado con la colaboración de hogares y comunidades educativas del país, vivimos con alegría y unión como familia Providencia la Eucaristía de Acción de Gracias por la llegada de las Hermanas de la Providencia a Chile, liturgia que fue transmitida por videoconferencia este 17 de junio desde Concepción.

Organizada por el Centro de Espiritualidad de la Provincia, la misa fue realizada desde la Capilla del Colegio Providencia de Concepción, siendo presidida por el Padre César Bello, capellán del establecimiento. La comunidad educativa dispuso gratamente de sus dones musicales, animando esta liturgia de celebración y agradecimiento en la que participaron más de 120 personas conectadas.

Para el rosario, se pudo contar con el rezo de las residentes y directora del Hogar San José, Sra. Rosa Rubio; de los preescolares y personal del Jardín Providencia de Valparaíso, junto a la directora del establecimiento, Sra. Gisella Beiza; con la presidenta de los Asociados Providencia de la Provincia, Sra. Elizabeth Farías, y con cada uno de los Asociados que participaron. Por su parte, la directora del Colegio Providencia de la Serena, Sra. Daisy Opazo, junto a Hna. Mónica Campillay, también contribuyeron directamente, además de organizar la participación de alumnas y docentes del establecimiento. El personal y estudiantes del Colegio la Providencia de Concepción, en compañía de su directora, Sra. Ingrid Jara, junto a Hna. Ana María Montenegro, hicieron posible también esta iniciativa al rezar el primer misterio. Personal del colegio además entregó su colaboración para la edición en video de este segmento.

Para las lecturas de la Misa de Acción de Gracias se contó con Hna. Gladys Flores desde Montreal y Hna. Teresita González desde la comunidad de Temuco. La oración universal fue elevada por hermanas Gloria García y Pabla Vargas, de la comunidad de Santa Clara, y Hna. Cristina Urbina, directora del Noviciado, desde la Comunidad de San José. Hna. Ana Georgina Rozas fue la encargada de llevar la ofrenda al altar: un espejo que buscó simbolizar el despojarnos de nuestra propia imagen para reflejar a los demás el rostro Providente de Dios.

Se tuvo la alegría también de contar con la presencia y palabras de Hna. María Antonieta Trimpay, superiora provincial, quien en su alocución a los presentes y espectadores destacó que “la travesía que hizo Madre Bernarda con sus compañeras, en este tiempo de pandemia nos hace reflexionar sobre tiempos de incertidumbres. Ellas salieron sin saber adónde iban y fue complejo caminar en la incertidumbre, pero fueron capaces, desde el abandono de Dios, de transformar el medio donde estaban, cambiando la sociedad. Hoy vivimos en esta pandemia, en una situación compleja y de mucha incertidumbre. No sabemos cómo será el día de mañana, pero eso ya es una invitación para vivir y ponernos a caminar en la confianza de un Dios Providente que ha transformado ya nuestra vida”.

Hna. Mariana Peña, coordinadora del Centro de Espiritualidad, agradeció a toda la comunidad educativa de Concepción por su gentil colaboración, al facilitar el espacio, decorarlo para la ocasión y disponer en servicio los dones de sus docentes y no docentes. Asimismo, dio gracias a todos quienes generosamente accedieron a la invitación a participar en el rosario. “Detrás de cada nombre hay muchos otros que hacen que juntos tengamos sentido de familia, pertenencia y, por sobre todo, un mismo sentir en el carisma heredado de Emilia, Bernarda y Joseph”, indicó.


Agradecimiento por saludos y presentes recibidos en este nuevo aniversario

Las Hermanas de la Providencia agradecemos además los muchos saludos recibidos desde cada obra, lo que incluyó videos, tarjetas, presentes y flores.

Asimismo, damos gracias a Dios Providencia por las eucaristías, encuentros, liturgias y actos preparados para celebrar y recordar con cariño la llegada de nuestra Congregación a tierra chilena.