Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Avanzando de manera participativa en el Proyecto Educativo Providencia

El Equipo de Educación de la Provincia Bernarda Morin, con el propósito de contribuir al proceso de implementación de los referentes curriculares para la Red Educacional Providencia, ha propiciado una serie de talleres técnico-pedagógicos que han permitido generar espacios de reflexión y profundización. En este contexto, ya se realizaron en cada colegio y jardín infantil, durante abril y mayo, distintos talleres sobre conocimiento y profundización del Pacto Educativo Global, convocado por el papa Francisco (más detalles en este enlace).

Recientemente, la iniciativa de apoyar la implementación de referentes curriculares abarcó además hacer partícipes a las instituciones en la necesaria actualización del Proyecto Educativo Providencia (PEP), por medio de talleres que apuntaran al trabajo de actualización de los perfiles Providencia.

“Los perfiles Providencia corresponden a aquellos del Equipo Directivo, docentes, asistentes de la educación, estudiantes Providencia, y madres, padres y apoderados de los centros educativos de la Red Educacional. Trabajamos en la actualización de estos cinco estamentos, buscando que los colegios y jardines infantiles nos ayuden y nos aporten, para llegar a conocer cuáles son las características que ellos consideran esenciales para poder afirmar que estos estamentos tienen el sello Providencia”, explica Karla Meléndez, Asesora Educacional, miembro del Equipo de Educación de la Provincia.

En concreto, se buscó que cada obra pueda analizar y determinar la misión, competencias transversales y competencias especificas funcionales de cada estamento. Este trabajo se incorporará dentro del PEP, luego de un proceso de recopilación y selección por parte del Equipo de Educación.

A todas las obras educacionales se les envió desde el equipo el material necesario para realizar los talleres propuestos. Se planifican además para el mediano plazo más talleres y reflexiones dentro de cada comunidad, por ejemplo, en relación al necesario conocimiento y profundización que cada institución deberá hacer respecto al Proyecto Educativo Providencia, el que se pretende sociabilizar en el segundo semestre.

 


Compartimos a continuación algunas imágenes del trabajo realizado en las instituciones:

Colegio Santa Rosa

Image 1 De 6

Escuela San José

Image 1 De 13

Colegio la Providencia de Concepción

Image 2 De 25

Liceo Santa Teresita

Image 1 De 4

Colegio Sagrados Corazones de La Serena

Image 1 De 9