Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Comunidad Budista de Chile realiza donación a Comedor Emilia Gamelin

Como parte del Día de Vesak, jornada en que se celebra el nacimiento, la iluminación y muerte del Buda, la Comunidad Budista de Chile eligió al Comedor Emilia Gamelin para su tradicional práctica de la generosidad, gestionando la donación de más de 40 frazadas para los hermanos que se alimentan en esta obra de ayuda social y que requieren ropa de abrigo, por encontrarse la mayoría en situación de calle.

Para la ceremonia de celebración, realizada de manera online el 15 de mayo y donde se hizo entrega simbólica de la donación, la comunidad invitó a participar a las Hermanas de la Providencia. En dicha ocasión, pudo estar presente Hna. María Eugenia Arancibia como enlace del Equipo de Liderazgo Provincial con el Comedor, quien agradeció la invitación y la útil donación.

La entrega de las frazadas al Comedor fue realizada por Alicia Leiva, de la Comunidad Budista, el 7 de junio, momento en que fue recibida por Hna. Gloria García, superiora provincial, y Juanita Tapia, coordinadora del Comedor y Asociada Providencia. Estas últimas agradecieron cariñosamente la consideración con esta obra y la colaboración entregada para satisfacer las necesidades de los hermanos.

«El budismo tiene valores universales, tal como el cristianismo: el amor, la generosidad, la hermandad y la fraternidad, entre otros. En particular la generosidad es algo muy importante en el budismo y por eso la practicamos en el Día de Vesak o Día del Buda. Cuando celebrábamos de manera presencial teníamos un acto en que reuníamos comida o donaciones y lo entregábamos a alguna comunidad. En este caso fue todo online, así que la gente depositó en una cuenta y con el dinero adquirimos la donación, que trajimos a ustedes porque sabemos la obra bonita que hacen con aquellas personas desamparadas y la gente que está sufriendo», señaló Alicia. “Agradecemos a todos los que participaron, porque esto se pudo hacer gracias al aporte de todos los miembros de la Comunidad Budista de Chile”, indicó.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el Comedor recibe donaciones en el Día del Buda. En 2017, Hna. María Antonieta Trimpay junto a Hna. Cristina Urbina participaron en la celebración y recibieron alimentos no perecibles para el Comedor .

La Comunidad Budista de Chile es un conjunto de comunidades con distintas orientaciones, que adscriben a distintas ramas del budismo. Forman parte de ella el Instituto de Difusión Budista y comunidades que adscriben al budismo Zen, budismo Tibetano y otras corrientes. El Instituto de Difusión Budista agradeció en su sitio web la participación de Hna. María Eugenia en la ceremonia por el Día de Vesak.

Entrega a los hermanos necesitados

La entrega de frazadas directamente a los hermanos que visitan el Comedor se realizó el lunes 13 de junio, momento en que la Provincia también regaló sacos de dormir, para procurar no dejar a ningún hermano sin recibir algo con que abrigarse en este frío otoño.

En la ocasión se hicieron presentes en la obra Hna. Gloria García, Hna. María Eugenia Arancibia y Hna. Mariana Peña, secretaria provincial, junto con los padres franciscanos Raúl Allimant y Cristian Eichin. Hna. Gloria García compartió con los hermanos y expresó palabras de bienvenida a todos, agradeciendo especialmente a los voluntarios que colaboran desinteresadamente en esta obra de la Providencia.