5 de noviembre de 2014 – El 24 de octubre se efectuó la inauguración de las nuevas dependencias que albergan a las actuales habitantes de la Residencia Nuestra Señora de los Dolores.
La actividad, en la que se bendijo el edificio y que contó con la colaboración del coro del Colegio Carmela Larraín de Infante de Maipú, se inició con el saludo de Hermana Ana Teresa, Superiora Provincial y luego el del Sr. Alain Morizon, arquitecto encargado de la construcción de la Residencia.
A nombre de las señoras del lugar habló María Emilia Villegas Belair y Hermana Claudia Vargas, superiora de la comunidad, quien presentó al personal que trabaja en el lugar y entregó como recuerdo a los invitados un septenario, para motivar la devoción de la Corona de Nuestra Señora de los Siete Dolores.
Junto con recibir los saludos del Consejo General, las residentes y sus apoderad@s, Hermanas, Asociad@s Providencia, trabajador@s de la obra colaborador@s y amig@s, disfrutaron de una recepción preparada por profesoras y estudiantes del Colegio Providencia de Ovalle.