Por Hermanas de la Providencia.
«Arraigadas en la Providencia, acogemos el Futuro».
Avanzamos animadas por el Espíritu, quien nos invita como Congregación a tejer juntas los hilos de nuestra realidad intercultural para y por la Misión. Con la Beata Émilie, Madre Bernarda y Madre Joseph, queremos vivir sin fronteras e interconectadas, atentas a las necesidades de las y los pobres y de la Creación.
Por estas razones decidimos:
- Comprometernos, personal y comunitariamente, a hacer de la escucha el diálogo y el discernimiento contemplativo nuestra forma de vida:
Utilizando la escucha, el diálogo y el discernimiento contemplativos en nuestros procesos de toma de decisiones para profundizar nuestra Misión con y por los pobres en el contexto del mundo en evolución.
Abriendo nuestros corazones y acogiendo la diversidad para crecer en la vida y ministerio intercultural, como expresión de nuestra vida en Jesucristo.
- Explorar las estructuras de la congregación que nos liberen para abrirnos y responder a lo nuevo y a las necesidades emergentes:
Adoptando, a todos los niveles, prácticas que faciliten la comunicación y la colaboración para vivir la Misión en actitud de interdependencia entre las entidades.
Preparando, a través de un proceso intercultural y consultativo, modelos alternativos de gobernanza, para ser considerados por el Equipo de Liderazgo General y/o por el Capítulo General, 2017.
- Asumir la formación para la Misión a la luz de las realidades de nuestra Congregación y de las realidades del mundo de hoy:
Asegurando la coherencia y la unidad en los Programas de Formación Inicial de toda la Congregación (C 53).
Explorando la posibilidad de un noviciado congregacional, incluyendo la formación del personal del noviciado.
Afirmando y revitalizando los valores de Justicia, Paz e Integridad de la Creación y las acciones que éstas conllevan. Por ej.: participando en JPIC, UNANIMA International.
Ofreciendo programas congregacionales para la Formación continuada.
Animando y facilitando los medios para: el aprendizaje de otro idioma, experiencias transculturales, la formación para el liderazgo y para la administración.
Ofreciendo una dimensión intercultural en los programas de formación de Asociadas/ Asociados Providencia.
Asegurando que nuestros ministerios Providencia provean para nuestros colaboradores laicas-laicos programas de formación en la Espiritualidad Providencia, el Carisma y la Misión por y para las/los pobres.