Sitio web de la Provincia Bernarda Morin

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Pascua de nuestra hermana Pabla Vargas

El 2 de marzo, a solo unos días del fallecimiento de Hna. María Concepción Vargas, partió a la casa del Padre nuestra querida Hna. Pabla Vargas, hermana carnal de nuestras hermanas María Concepción y Claudia Vargas, esta última fallecida en 2021. Hna. Pabla tenía 95 años y 66 años de vida religiosa.

La Misa funeral para agradecer por la vida de nuestra hermana se realizó en la capilla de la Comunidad Bernarda Morin, con la asistencia de hermanas, familiares y cercanos a Hna. Pabla y a la Provincia. Presidió la Eucaristía el Pbro. José Casali y concelebraron los padres Jorge Manríquez C.M., capellán de la comunidad, y el padre Juan Mundaca.

Compartimos a continuación la necrología de Hna. Pabla, leída durante la ceremonia por Hna. Mariana Peña, consejera secretaria provincial:

 

NECROLOGÍA DE HERMANA

ALDA VARGAS COLLAO

PABLA DE JESÚS

(Número de Profesión 380)
02 de marzo, 2023

“Bendito sea Dios que vive para siempre” Tb. 13,1

Hna. Alda, o Pabla, nombre religioso que mantuvo hasta el final de sus días, nació en Antofagasta el 22 de marzo de 1927. Fue la tercera de las hermanas Vargas Collao en ingresar a la Congregación y la última en fallecer.

Al momento de su muerte, se encontraba en la comunidad Bernarda Morin, lugar donde pasó sus últimos años; tenía 95 años de edad (nació el 27 de marzo de 1927) y 66 de vida religiosa.

Inició su noviciado el 10 de agosto de 1957 e hizo sus votos perpetuos el 20 de marzo de 1954. Profesora normalista y profesora de religión, estuvo presente en varias comunidades educativas: Maipú, Linares, Ovalle y Santa Clara, lugares en que trabajó como docente, catequista y actividades de pastoral. También fue directora en el colegio Santa Rosa y en la Providencia de Antofagasta, donde años después sirvió en pastoral parroquial. Siendo docente en Maipú fue parte de la comunidad de la Residencia Nuestra Señora de Dolores. Durante algunos años misionó en Comodoro Rivadavia y tuvo una breve presencia en la pastoral de la acción social en la Casa de la Providencia de Valparaíso.

Fue una Hermana de la Providencia fiel a su consagración; profundamente piadosa y caritativa, con una especial sensibilidad para con los más necesitados, dando siempre lo mejor de sí. Era muy contemplativa y disfrutaba el contacto con la naturaleza y con los animales. Gran lectora, deleitaba en las actividades de la Provincia declamando hermosos poemas, algunos de su autoría, como el que recitó en un acto alusivo a nuestra querida fundadora, el 20 de agosto de 2019 en la Plaza Bernarda Morin y que a continuación les compartimos.

Hermana querida, gracias por tu vida,

DESCANSA EN PAZ Y ORA POR NOSOTRAS

 


POEMA A MADRE BERNARDA MORIN

(Fundadora de la Congregación en Chile)

Proclamado en acto del 20 de agosto de 2019 en la plaza Bernarda Morin

 

A Madre Bernarda:

Pequeña voluntariosa

Pero de gran corazón

Tu madre moldeó tu alma

Y las virtudes sembró.

Adolescente creciste

La vida te sonrió

El amor llamó a tu puerta

Y tú dijiste, ¡aquí estoy!

No contaste jovencita

Con la voluntad del Señor

Que te eligió por esposa

Y el otro amor derribó.

Lo seguiste muy fielmente

Y te abrazaste a la cruz

Muchos fueron tus dolores

Y las alegrías también.

Con voluntad sostenida

Por el Divino Amador

Te entregaste a los más pobres

Tan lejos de tu nación

Desde el cielo hoy sonríes

Y contemplas tu creación

No la abandones, ¡es tuya!

Y ¡Providencia de Dios!

He dicho

 
Top
es_ESSpanish