Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Participamos en campaña de vacunación para personas en situación de calle

11 de mayo de 2017 – Buscando proteger la salud de nuestros hermanos y hermanas en situación de calle, nuestra Provincia se hizo parte de una operatorio de vacunación impulsado por la Corporación Moviliza y la Municipalidad de Providencia, iniciativa que se llevó a cabo en las dependencias de nuestro Comedor Emilia Gamelin.

Gracias a la actividad, cerca de 20 personas pudieron recibir inmunización contra la Influenza, vacunación que fue realizada con gran profesionalismo y calidez por personal del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Dr. Alfonso Leng.

Uno de los beneficiados fue Miguel, quien se alimenta hace muchos años en nuestro Comedor. “Tengo mis años ya, entonces quien sabe”, comenta refiriéndose a la posibilidad de enfermarse y las razones que lo llevaron a vacunarse. “Estoy agradecido de las monjas”, añade enérgicamente.

Miguel es uno de nuestros hermanos que se alimenta en el Comedor Emilia Gamelin.

Claudia Vallejos, encargada del área social de Moviliza, corporación que trabaja hace más de 10 años con personas en situación de calle, nos cuenta que una de las motivaciones para gestionar esta vacunación fue proteger no solo a los mayores, foco de la campaña de vacunación del Gobierno, sino también a los jóvenes que viven en la calle: “nos damos cuenta que, por estar expuestos al frio y a la humedad, personas jóvenes que viven en la calle igualmente pueden enfermarse, por eso quisimos gestionar este operatorio con la Municipalidad”.

Claudia Vallejos, encargada del área social de Moviliza.

“A quienes viven en la calle les cuesta mucho ir a las redes asistenciales, ya que a veces se sienten discriminados en algunas instituciones, por eso pensamos en hacerlo en este espacio que visitan continuamente y que es, en cierta forma, sagrado para ellos”, comentó Claudia refiriéndose a nuestro Comedor. En el mismo sentido, Alejandro Góngora, encargado de Promoción de Salud de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Providencia, indicó que la actividad se insertó en el marco de la Campaña de Vacunación contra la Influenza del Ministerio de Salud a nivel nacional, pero quiso hacerse extensiva a las personas en situación de calle de la Comuna, aprovechando que gran parte se alimenta en el Comedor Emilia Gamelin.

Agradecemos mucho el interés de ambas instituciones por trabajar junto a nosotras en la protección de los más desposeídos, ayudándonos con iniciativas concretas a hacer patente nuestro carisma enfocado en la caridad compasiva y la solidaridad creativa y profética con los pobres.