28 de marzo de 2014 – Con la presencia del profesorado en pleno y personal auxiliar de la educación, tanto administrativo como de servicio, el lunes 3 de marzo nuestro Colegio Providencia de Concepción dio inicio al Año Pastoral Educativo 2014. La instancia fue encabezada por Hermana Claudia Ruiz, Directora del Colegio y Hermana Marta Alvear, Sub Directora y Encargada de Pastoral.
Para la ocasión se preparó una Jornada de Bienvenida a cargo del Centro de Espiritualidad Providencia (CEP), donde se trabajó en torno al tema: “Mi vida y las bienaventuranzas: Redescubriendo los tesoros que hay en mí”.
En el encuentro, al que asistieron unas 80 personas, se invitó a reflexionar las Bienaventuranzas, en un clima de respeto a la diversidad desde la espiritualidad e identidad Providencia, en búsqueda de un ideario común y considerando la misión compartida.
La actividad contó con la activa participación de la comunidad escolar y se enmarca en el trabajo de acompañamiento efectuado por el CEP a las obras y ministerios de nuestra Provincia.
Este año el CEP ha establecido un plan de trabajo tendiente a ser una presencia que apoye y acompañe las diversas manifestaciones de nuestro Carisma y Espiritualidad, tanto en visitas a terreno, como en la elaboración de material de apoyo impreso y digital, que sirva de insumo en las comunidades y presencias de Chile y Argentina.