14 de abril de 2015 – Hermana Karin Dufault, Superiora General de la Congregación internacional de las Hermanas de la Providencia en Montreal, Quebec, fue homenajeada con el Galardón a la Trayectoria por la revista Seattle Business.
El premio fue entregado en la gala de la revista de Washington Leaders In Health Care (Líderes en Asistencia Médica de Washington), el pasado 26 de Febrero en el hotel Marriott Seattle Waterfront.
Por más de cincuenta y cinco años Hermana Karin se ha dedicado a servir con pasión y sabiduría a las comunidades pobres y vulnerables del Noroeste del Pacífico y a nivel nacional en Estados Unidos. Ha servido en puestos clave en el liderazgo de Providence Health System, ahora llamado Providence Health & Services, siendo enfermera, Administradora de hospital, Vicepresidenta del liderazgo de Misión, Presidenta del Consejo de Administración, Presidenta interina y Directora General.
«Hermana Karin nos ha mantenido fuertes en los momentos de decisiones difíciles, aportando una importante perspectiva a largo plazo de lo que era más conveniente para las comunidades que servimos», indicó en la oportunidad John Koster, Médico, Ex Presidente y Director General de Providence Health & Services.
Temprano en su carrera como enfermera, Hermana Karin reconoció la importancia de cuidar de la persona en su totalidad: cuerpo, mente y espíritu, visión esencial para aquellas personas que se encuentran en la etapa más vulnerable y final de la vida. Nuestra Superiora además ha trabajado incansablemente por crear conciencia en el público acerca de los cuidados paliativos, y también por hacer estos recursos disponibles para los pacientes. Los cuidados paliativos son un conjunto de servicios básicos para los pacientes vulnerables y las familias; es un sello distintivo de la misión de la atención médica Católica.
Hermana Karin culminó su doctorado de enfermería en este campo, y ha sido una figura clave en promover los esfuerzos a nivel nacional para mejorar la asistencia médica en esta etapa crítica de la vida. Ha dado muestras de un liderazgo nacional y mundial de excelencia en cuidados paliativos y de fin de vida. Ha servido como Directora Ejecutiva de la Coalición de los Tratamientos de Apoyo: Buscando la Excelencia en los Cuidados Paliativos en Portland, Oregón. Esta coalición es patrocinada por 20 organizaciones católicas de asistencia médica en los Estados Unidos y trabaja para promover una excelente atención para las personas que padecen una enfermedad avanzada a través de la transmisión de conocimientos, de la abogacía y de asociaciones.
Felicitamos a Hermana Karin por este honor.
Fuente: Sitio web internacional de las Hermanas de la Providencia. http://www.providenceintl.org/es/nouvelles.php?ik=160