+ 56 2 2205 5947, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Hna. Alba Letelier inició su mandato como nueva líder congregacional

Hna. Alba Letelier, primera hermana chilena elegida líder de la Congregación de las Hermanas de la Providencia en sus más de 179 años de historia, inició su mandato como nueva líder congregacional este 1 de noviembre junto a todas las hermanas del nuevo Equipo de Liderazgo.

Este desafiante servicio se realiza desde el Centro Internacional Providencia en Montreal, Canadá, lugar donde se encuentran ubicadas las oficinas del liderazgo de la Congregación. Allí, las hermanas del anterior y nuevo consejo realizaron reuniones de coordinación en conjunto durante octubre, para que la transición ocurriera de la mejor manera posible.

Al nuevo equipo le corresponderá, entre sus variadas responsabilidades, continuar el camino ya iniciado de guiar y motivar a todas las hermanas hacia la concreción de la unión canónica definitiva, luego de que se aprobara en el pasado Capítulo General el nuevo Modelo de Gobernanza. Esto implica la unificación de las actuales Provincias de la Congregación en una sola entidad, con especial enfoque en las comunidades locales y en los servicios que se prestarán a toda la Congregación desde distintas instancias y oficinas internacionales.

Hna. Nancy Arévalo, consejera general del Equipo de Liderazgo saliente, a quien agradecemos sus cinco años de servicio congregacional, regresó a Chile este domingo 13 de noviembre para reincorporarse a la Provincia. ¡Bienvenida!

Imágenes de las reuniones de coordinación conjunta entre el anterior y el nuevo Equipo de Liderazgo Congregacional, gentileza de la Oficina de Comunicaciones del Centro Internacional Providencia

Eucaristía en la Provincia Bernarda Morin

Conscientes del gran desafío que tendrá Hna. Alba, la provincia Bernarda Morin quiso pedir y dar gracias a Dios por su nuevo servicio, en el marco de una Eucaristía en la comunidad Bernarda Morin.

El 10 de octubre las hermanas de la Provincia, incluyendo a Hna. Alba previo a su viaje a Canadá, fueron invitadas a la capilla de la comunidad para participar de la Eucaristía celebrada por el padre Jorge Manríquez C.M., capellán, quien fue acompañado en el altar por el Pbro. Christian Reyes. Esta también fue transmitida por internet para las hermanas que no pudieron estar presentes y para los Asociados Providencia.

En la ocasión, Hna. Gloria García, superiora provincial, pronunció unas cariñosas palabras para Hna. Alba: “deseamos de corazón que puedas (…) conducirnos junto a las hermanas de tu Equipo de Liderazgo Congregacional en los nuevos pasos que daremos durante los próximos cinco años de tu mandato como líder congregacional, para que todas unidas en unos mismos sentimientos formemos un solo cuerpo, un solo corazón y una sola alma”. En dicho momento se le hizo entrega a Hna. Alba, a nombre de todas las hermanas de la Provincia, de un cuadro con las imágenes de madres Emilia, Bernarda y Joseph. Al finalizar su intervención, Hna. Gloria pidió a los sacerdotes presentes una bendición especial para Hna. Alba.

Asimismo, al final de la Eucaristía, se tenía preparada otra particular bendición para la hermana, rito tomado de una bendición quechua. Se invitó a Hna. Alba a pasar ante el altar y se fueron encendiendo velas y pronunciando palabras especiales de bendición, mientras todas las presentes formaban un círculo y respectivamente miraban a cada uno de los puntos cardinales. Se finalizó con una bendición mirando hacia el centro, como símbolo de la fidelidad, unidad y fraternidad universal.

 
Top
es_ESSpanish