Sitio web de la Provincia Bernarda Morin

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Hicimos entrega de más casas para los damnificados en Valparaíso, pero ahora se suma un nuevo desafío

ConstruccionCasasCabecera

23 de octubre de 2014Entre el jueves 25 y el sábado 27 de Septiembre nuestra congregación, gracias a la ayuda de muchas personas e instituciones, hizo entrega de ocho nuevas viviendas para familias damnificadas de Valparaíso.

La cercanía con las Fiestas Patrias hacía pensar que este sería un proceso bastante difícil, por la falta de voluntari@s y la coordinación de aspectos prácticos. Sin embargo, Dios es fiel y se hizo presente en la colaboración del personal de la I. Municipalidad de Valparaíso,  a través de su Concejala Zuliana Araya y su secretaria Paola Jonshon, la Delegada del Alcalde María de los Ángeles De la Paz y sus colaboradores Fernanda Quezada y Rodrigo Cayuman, que facilitaron con mucho los aspectos prácticos del descargue y traslado; el siempre atento personal de la Casa de la Providencia, las Hermanas Teresita Rubio, Cristina Urbina  y Nancy Arévalo; Gisella Beiza, Directora del Jardín Providencia, dispuesta a servir siempre; Helga, secretaria ejecutiva de la Fundación Bernarda Morin, Dennis, Pablo, Susana, Guillermina, Sandra, Marjorie, Cristina, Carlos Andrés, las tías del Jardín Providencia, Jorge y tant@s otr@s que se sumaron porque sí, con cariño, generosidad y esfuerzo para llevar dignidad a las familias que aún viven en situaciones de precariedad.

Pero las necesidades continúan, el viernes 26  nos llamaban a las 8 de la mañana para ver si podíamos ayudar a familias del Cerro Mariposas, que habían perdido sus casas en un incendio durante la madrugada… ¿Podremos? Confiamos una vez más en que la Providencia tome rostro humano y se transforme en ganas, tiempo y recursos para continuar apoyando. La caridad de Cristo nos urge… ¿Verdad?

 
Top
es_ESSpanish