+ 56 2 2205 5947, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Gran participación desde Chile y Argentina en Asamblea Provincial Anual de AP

Más de 75 personas, entre Asociados Providencia (AP) y hermanas acompañantes, pudieron participar el pasado 27 de marzo en la Asamblea Provincial Anual de AP, que en razón de las circunstancias fue realizada mediante videoconferencia por Zoom. Normalmente esta se destina solo a coordinadores y formadores de cada comunidad AP, pero se aprovechó la instancia y los medios tecnológicos para invitar abiertamente a todas y todos los AP que quisieran hacerse presentes.

Para hacer partícipes a las comunidades AP que se encuentran más distantes, la oración de inicio estuvo a cargo de las comunidades argentinas de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia. Mientras que la oración final quedó a cargo de la Comunidad de Tocopilla.

“Fue un encuentro bastante enriquecedor, con un tema profundo”, señaló la coordinadora del movimiento en la Provincia Bernarda Morin, Sra. Elizabeth Farías Navarro, de la Comunidad AP de Llolleo. El tema de formación lo entregó el P. Fernando Macías C.M., tratando sobre la relación de dependencia mutua que debe existir entre los laicos comprometidos y las Hermanas de la Providencia.

Otro de los temas conversados fue el próximo Encuentro Internacional de Asociados Providencia, instancia que el año pasado fue cancelada debido a la pandemia y que este año se realizará por videoconferencia. Este encuentro tendrá lugar desde el 3 al 6 de mayo. A los AP de la Provincia Bernarda Morin les corresponde presentar el tema de la “interdependencia” y también responsabilizarse por la misa de clausura del encuentro, todo durante la última jornada.

En la videoconferencia se entregaron también informaciones varias y se señaló que existe flexibilidad para cumplir con el programa anual de los AP, considerando la realidad que aún vivimos este año.

“Quiero agradecer a todas las personas que se dieron el tiempo de participar en esta asamblea, que fue bastante extensa. Muchas gracias a las hermanas acompañantes que siempre nos muestran su apoyo y entregan también parte de su tiempo a nosotras”, concluyó la coordinadora.

 
Top
es_ESSpanish