Con el deseo de ayudar a quienes por esta pandemia no lo están pasando bien, las hermanas Orietta Coopman, Mónica Corral, María Antonieta Trimpay, María Fernanda Apablaza y la prenovicia Fabiola Reyes, se comprometieron en poner al servicio de los demás sus dones y talentos, tejiendo prendas de lana, para contribuir con un granito de arena al abrigo de quienes más padecen el frío en este invierno.
Con alegría y entusiamo, las hermanas tejieron solidaridad, queriendo vivir de esta manera la Misión Providencia.
La entrega de estas prendas, más alimentos y ropas, fue realizada por las hermanas María Fernanda y María Antonieta, donando el fruto de su tejido solidario a los y las dirigentes de la toma de Cerro Navia, quienes agradecidas compartieron su experiencia y trabajo, especialmente en tiempo de pandemia.
En la oportunidad, las dirigentes señalaron que son más de 100 familias las que hacen parte de esta toma de terrenos, y su deseo es construir un espacio digno donde las personas puedan tener una mejor calidad de vida, contribuyendo a ello desde la capacitación en las áreas de salud y educación.
Adicionalmente, Hna. María Fernanda en Temuco se ha involucrado en ayuda social también a través de su servicio en la Olla Común Comunidad Virgen Peregrina.
Oramos por quienes viven en la toma de Cerro Navia y por las ollas comunes en nuestro país, organizadas por quienes creen en la solidaridad como una forma de promoción humana.