Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Pastoral Colegio Providencia de Maipú realiza hermoso Encuentro: La Providencia en la Biblia

ColegioProvidenciaBibliaCabecera

26 de octubre de 2014 – El sábado 30 de agosto la Pastoral de nuestro Colegio Providencia de Maipú realizó un hermoso encuentro con Dios y con nuestra Congregación en la Casa Provincial.  A pesar de recibir a los invitados con un cielo cerrado e incluso algunas gotas de lluvia, luego alumbró un tímido sol que recordó el amor del Padre por toda su Creación.

Se comenzó con una oración para luego exponer qué es la Providencia. Enediana Pérez, que participó del encuentro, comenta que ésta fue “contada de una forma tan amena y clara que pudimos captar todo lo que se nos quiso entregar y aclaramos algunas dudas”.

La mañana concluyó con una  Eucaristía muy especial, ya que cada mesa fue un altar donde se pudo compartir el cuerpo y la sangre de Cristo.   En el almuerzo se compartió libremente con las personas más afines.

Durante la tarde el encuentro continuó con una danza circular de música celta, para luego dar paso a la exposición del famoso historiador Fernando Aliaga Rojas, quien relató la vida de Madre Bernarda desde su niñez. “Lo hizo con tal propiedad”, nos cuenta Enediana, “que parecía haber sido su compañero de juegos por la forma en que se expresaba, con un conocimiento y una sutileza dignos de quien la admira y respeta profundamente”.

El día se cerró con un mandala confeccionado por las invitadas e invitados.

“Doy infinitas gracias a Dios y a la Madre Mónica, junto con la congregación por habernos regalado este día ya que por los comentarios del sábado y los días posteriores de mis compañeros de trabajo fue muy enriquecedor (el mejor que hemos tenido). Muchas gracias a todos los que lo hicieron posible”, finaliza Enediana Pérez.

Top