Con un sabroso almuerzo y un trozo de torta compartidos a todas las personas que visitan habitualmente el Comedor Emilia Gamelin, esta obra de ayuda a los más necesitados celebró el pasado 19 de junio los 170 años de presencia de las Hermanas de la Providencia en Chile.
Inspirados en el ejemplo de Madre Emilia, las hermanas y los voluntarios del comedor buscaron generar un ambiente grato de alegría y comunión, donde todos se sintieran incluidos. Por lo mismo, varias Hermanas de la Providencia, incluyendo dos hermanas de la Provincia Emilia Gamelin que se encontraban en Chile para los festejos y hermanas del Consejo Provincial, estuvieron presentes atendiendo y conversando con los hermanos.
Como siempre, los voluntarios de la obra fueron fundamentales para que todo resultara de la mejor manera, esmerándose en la preparación de los alimentos y el servicio a las mesas. Entre ellos, se agradece la colaboración de un grupo de estudiantes de la Pastoral del Colegio Villa María Academy, quienes llegaron al Comedor por medio de un contacto directo realizado a través de la Vicaría de la Pastoral Social.
Agradecemos a Dios Providencia la permanencia de esta obra que, desde su inauguración el 13 de junio de 1987, ya lleva 36 años sirviendo en caridad compasiva y solidaridad creativa con las personas necesitadas, especialmente aquellas en situación de calle.
¿Quieres donar o colaborar con el Comedor Emilia Gamelin?
Para obtener información sobre cómo donar alimento, vestuario o ayudar de otras maneras, visita el siguiente enlace: Ayuda a nuestro Comedor Emilia Gamelin.