12 de noviembre de 2015 – A pesar de las inclemencias del clima, fueron numerosos las estudiantes y apoderados que respondieron a la invitación realizada por la Directora del Colegio Providencia de Linares, Sra. Ema Benítez Valdivieso, junto al equipo de pastoral del establecimiento, para celebrar con alegría este Mes de María.
Además del saludo de agradecimiento hacia la Virgen, se pidió en la oportunidad por los estudiantes del mundo entero, y específicamente por las estudiantes del Colegio, para que encuentren en el aprendizaje nuevas puertas a un futuro mejor. También se pidió por los padres, para que acompañen a sus hijas en esta aventura de la vida y no dejen de lado su deber como primeros educadores, sobre todo en la fe.
Desde el Colegio nos envían esta reflexión: “En todo lo que pasa, Dios obra para nuestro bien espiritual, del mismo modo la Virgen del Carmen, reina y patrona de Chile, se preocupa de las necesidades de nuestro pueblo. Todos los seres de la tierra tienen una madre, Chile, nuestro país, también la tiene, ella es la virgen del Carmen: patrona, reina y protectora de nuestra Patria”.
(Fuente: Colegio Providencia de Linares)