Sitio web de la Provincia Bernarda Morin

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

CEP realiza jornada de reflexión para equipos de Pastoral Escolar

cabeceraJornadaPastEsc

19 de agosto de 2015 – El viernes 31 de julio, en nuestra Casa Provincial, se llevó a cabo la Primera Jornada de Equipos de Pastoral Escolar, organizada por nuestro  Centro de Espiritualidad Providencia (CEP). En ella participaron diez colegios de la Provincia. Su objetivo fue animar el servicio de los Equipos, generar un espacio de reflexión compartida y ayudar a consolidar la identidad y sentido de pertenencia a la Misión de las Hermanas de la Providencia.

Durante la mañana, la Directora de la Pastoral Escolar de la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago, Roxana Espinoza, iluminó el ser y quehacer de la Pastoral en la Escuela Católica. En la tarde, se ahondó en la Espiritualidad Providencia como fuente de la Pastoral de nuestros colegios.

Elizabeth Quezada, del Colegio Providencia de Temuco,  consideró a modo de evaluación que esta fue una buena “oportunidad para compartir y enriquecer nuestra experiencia a partir de escuchar la de los otros colegios”.  Para la Inspectora del colegio Santa Clara, María de los Ángeles Córdoba, esta instancia sirvió para “re-encantarnos del amor y carisma Providencia”.

En tanto, Ximena Santelices, Educadora de Párvulos del Liceo Santa Teresita de Llo-Lleo, evaluó también de manera positiva el encuentro, estimando que sirvió como “una instancia importante para conocer diferentes experiencias e inquietudes”.

El CEP agradece la participación de los Equipos Pastorales y compromete sus energías para acoger sus observaciones y sugerencias para próximos encuentros.

 
Top
es_ESSpanish