3 de julio de 2015 – De muchas maneras a lo largo de todas sus obras, ministerios y comunidades, nuestra Provincia Bernarda Morin celebró un año más de presencia de nuestra Congregación en Chile y Argentina. Entre dichas actividades y como un signo de unidad, el Comité Pro Laicos Beatificación de Madre Bernarda organizó la celebración de una Eucaristía el pasado 20 de junio en la Catedral de Santiago, encuentro presidido por el Cardenal Ricardo Ezzatti y al que asistieron además de las Religiosas, Asociad@s Providencia, familiares, amig@s, delegaciones de las comunidades educativas, del Comedor Emilia Gamelin, de la Residencia Nuestra Señora de los Dolores y del Ministerio de Acción Social de la Provincia.
En el siguiente enlace se puede leer el saludo que en dicho momento hiciera llegar Hermana Ana Teresa Araya, Superiora Provincial: Saludo de nuestra Superiora Provincial por los 162 años de presencia en Chile.
A continuación compartimos algunas de las muchas muestras de cariño y saludos que recibimos como Congregación y también les dejamos imágenes de la Eucaristía:
__________
ASOCIADAS PROVIDENCIA DE LLOLLEO, saludan con especial afecto y gratitud, a HNA ANA TERESA ARAYA, Superiora Provincial, con motivo del 162º Aniversario de la llegada de madre Bernarda Morin a Chile; y le ruegan hacer extensivos estos saludos a cada una de las Hnas. de la Providencia, deseándoles un… ¡FELÍZ CUMPLEAÑOS!
__________
Querida hermana Ana Teresa y hermanas Provincia Bernarda Morin:
Con mucho cariño me uno a ustedes en este aniversario de la llegada de nuestras queridas primeras misioneras a Chile.
Pido a madre Bernarda interceda por cada hermana de la Provincia. Dios, que es Amor, les colme de su ternura; y como dice la antífona de entrada de la Misa, Dios sea SIEMPRE SU FUERZA, SU ROCA, SU ALEGRÍA.
Un abrazo grande a la distancia, Unidas en oración, Rosario Herrera.
__________
Madre Ana Teresa Araya y Comunidad Religiosa:
En este día tan importante para la congregación de las Hermanas de la Providencia, al cumplirse 162 años de aquel 17 de Junio de 1853, al llegar La sierva de Dios Bernarda Morin junto a 4 hermanas al puerto de Valparaíso, envío mi afecto a toda la provincia, renovando mi profesión de Fe y compromiso de seguir anunciando fielmente en el trabajo diario los tres Pilares del Carisma Congregacional: Humildad, Simplicidad y Caridad.
Que María, Nuestra Señora de Dolores, anime y acompañe nuestro caminar.
Y que el Padre Providente les Bendiga hoy, Mañana y Siempre.
Un abrazo en Cristo Jesús. Atte.,
David Montenegro Aravena, Profesor de Religión, Colegio Santa Rosa.
__________
__________
Querida Madre Ana Teresa Araya, Superiora Provincial y Consejo:
A través de Ud. quiero hacer llegar mi fraternal saludo en este día de la llegada de Madre Bernarda a Chile fundadora de esta gran obra como es la Congregación Hermanas de la Providencia, mujer valiente, Evangelizadora, visionaria sencilla, formadora, que con alegría y preocupación cuidaba de manera cariñosa a los hermanos que la necesitaban, en fin una «Gran Mujer» admirable para aquella época, tan convulsionada.
Mis saludos a cada Comunidad de Hermanas de la zona Centro, Sur, Norte y Patagonia, que están haciendo misiones con cada trabajo que realizan, que nuestro Padre Providente las fortalezca, las proteja y sobre todo les dé la salud para seguir con esta vocación en bien de los que las necesitan y que nuestra Madre María de Dolores las llene de confianza y alegría por esa entrega al Reino de su amado Hijo.
«Tú que has venido a la orilla no has buscado ni a sabios ni a ricos, tan solo quieres que yo te siga…”.
Idilia Caballero Gómez, Colegio Santa Rosa.
__________