+ 56 2 2205 5947, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Caminando hacia una Iglesia Sinodal en la Asamblea General de Superiores Mayores de CONFERRE

Hna. Gloria García, superiora provincial, y Hna. Cristina Urbina, consejera provincial, participaron entre el 19 y el 21 de abril en una nueva Asamblea General de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de Chile (CONFERRE), realizada en esta ocasión en el Centro de Espiritualidad Loyola, ubicado en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana.
Bajo el lema: “Vida Religiosa en Camino a una Iglesia Sinodal”, se congregaron más de 80 personas, entre superiores, representantes y delegados de las distintas congregaciones del país, además de departamentos y comisiones de la Conferencia.

Esta asamblea N.º 52 marcó un importante reencuentro tras dos años difíciles de pandemia. La alegría, fraternidad, disponibilidad, escucha y respeto sellaron estos días en los que se abordó la Sinodalidad, la presentación del documento de sistematización discernimiento eclesial y el documento de Reparación del Consejo de Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh).

Hna. Cristina Urbina comentó respecto al encuentro que este «fue una experiencia muy profunda, principalmente por los temas que se tocaron. Por ejemplo, en la reflexión sobre el proceso de discernimiento “Pueblo de Dios, camino de Esperanza”, se nos hizo pensar si estábamos conscientes de la diversidad en las distintas formas de vida consagrada, invitándonos a considerar que esta diversidad en la Iglesia es una riqueza enorme, porque compartimos una misma causa, que confirma y da sentido y continuidad a todo el proceso que se está viviendo, de acuerdo a los signos de los tiempos».

La hermana también destaca que en la asamblea se señaló la necesidad de ser conscientes de lo que ha cambiado en nuestra Iglesia y de aquello a «lo que estábamos acostumbrados como religiosas, que era el prestigio que tenemos o teníamos, las obras y los apostolados vivos, el gran número de vocaciones, reflexionando cómo hay que recuperar el ser personas creíbles frente a los demás».

“Fue fuerte para mí, pero a la vez esperanzador todo lo que la iglesia, por ejemplo, está haciendo a nivel de la reparación de las víctimas de abuso. Fueron unos días muy emotivos y esperanzadores, salí con mucha energía”, concluye la hermana.


___
Fuente: Información extraída en parte desde conferre.cl.

 

 
Top
es_ESSpanish