Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Carta de nuestra Superiora Provincial sobre el inicio del Año de la Vida Consagrada

consagradaCabecera

Por Hna. Ana Teresa Araya, Superiora Provincial Hermanas de la Providencia, Provincia Bernarda Morin.

Muy queridas Hermanas:

El Año de la Vida Consagrada se inicia el 29 de noviembre de 2014 y concluirá el 2 de febrero de 2016, Día Mundial de la Vida Consagrada. Este tiempo gira en torno a  las palabras clave: Evangelio, profecía, esperanza y misión y tiene como objetivo el invitarnos a:

  •          Mirar el pasado con gratitud
  •          Vivir el presente con pasión
  •          Mirar el futuro con esperanza

¿Cómo vamos a acoger esta invitación que nos llama a prestar atención a nuestra vocación específica al interior de la Iglesia, como mujeres consagradas a Jesucristo,  al servicio de los pobres, en la Iglesia y para el mundo?… Todo en la vida depende del cristal con que se mire ¿Cuál es nuestra mirada de la Vida Religiosa? ¿Desde dónde nace? ¿Qué construimos a partir de ella?

La Vida Consagrada está en crisis. Es un momento de toma de decisiones, de las cuales dependerá nuestro futuro. Sí Hermanas, del modo en que fieles a Jesucristo y haciendo vida el Carisma y la Misión que se nos ha regalado como camino fecundo de vivir y compartir el Evangelio, tomamos esas decisiones, fruto de un sereno discernimiento, nuestra vida personal y comunitaria será capaz de llevar adelante acciones de audacia profética en nuestros días.

consagrada1Como nos recordara el Papa Francisco: Las personas consagradas son un signo de Dios en diferentes entornos, levadura para el crecimiento de una sociedad más justa y fraterna y una profecía de compartir con los jóvenes y los pobres. Así entendido y vivido, nos aparece la vida consagrada como realmente es: ¡un regalo de Dios! (Ángelus del Papa Francisco en la Jornada de la Vida Consagrada, 2 de febrero de 2014).

Hermanas, no estamos solas, la amorosa Providencia de Dios camina a nuestro lado, dándonos su luz. Hoy es el tiempo de Dios y tenemos que abrirnos a su acción con una mente clara, un oído atento y un corazón que late al ritmo de la fe, la esperanza y el amor; por lo mismo, a nombre del Consejo Provincial, les pido que estos días cada una se dé tiempo de reflexionar al respecto y luego en comunidad podamos compartir: ¿De qué manera vamos a vivir el Año de la Vida Consagrada como Hermanas de la Providencia, en nuestra Provincia Bernarda Morin?

Las animo a que desde ya vamos preparando este tiempo de gracia y me despido de ustedes con cariño,

Hna. Ana Teresa Araya, sp.

Nota: Misiva enviada a las Comunidades de nuestra Congregación.

Top