Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Una vida de amor y servicio: Hna. Claudia Vargas partió al encuentro del Padre Providente

Con grandes muestras de pesar desde muchas obras, Asociados Providencia y personas cercanas, el 29 de julio la Provincia despidió a nuestra querida Hna. Claudia Vargas. La Comunidad Bernarda Morin fue el lugar elegido para un responso previo el 28 de julio, día de su fallecimiento, y para la Misa funeral del día siguiente, celebrada en la capilla de la Comunidad por el Pbro. Pedro Pablo Garín, en compañía de P. Jorge Manríquez C.M., P. Fernando Montes, P. Elías Hidalgo y P. Alex Ponce.

La Misa funeral fue transmitida en vivo a través de YouTube para las hermanas y laicos que no pudieron estar presentes. Más de 130 personas se conectaron simultáneamente desde distintos lugares de Chile y el mundo, dejando palabras de despedida a nuestra hermana y mensajes de condolencias para la Congregación. Asimismo, a través de tarjetas, correos y mensajes por redes sociales, muchas más personas hicieron sentir su gran aprecio a Hna. Claudia y su cercanía con el dolor experimentado por la Provincia ante esta partida.

Al concluir la Misa funeral, se buscó facilitar que el personal y personas mayores de la Residencia Nuestra Señora de los Dolores pudieran despedir también a la tan querida hermana, por lo que la carroza fúnebre hizo ingreso a la explanada de la Iglesia Matriz antes de dirigirse al cementerio. Allí, el personal y las residentes lanzaron flores y realizaron aplausos en honor y cariño a Hna. Claudia, quien durante sus últimos años fue parte de la Comunidad religiosa presente en la institución.

La Oficina de la Causa de Beatificación de Madre Bernarda, considerando el gran servicio entregado por nuestra hermana como vice-postuladora, se ha querido sumar a los homenajes a Hna. Claudia a través de un escrito que se puede encontrar aquí. Asimismo, el Colegio Sagrados Corazones de La Serena ha publicado un homenaje a nuestra hermana, texto presente en su sitio web en la siguiente página. La necrología completa de nuestra hermana se encuentra además publicada en el siguiente enlace de nuestro sitio web.

Otras obras sociales y educacionales de la Provincia también expresaron su pesar a través de sus medios de comunicación, como el Liceo Santa Teresita, uno de los tantos lugares donde misionó Hna. Claudia. Este escrito se encuentra en su sitio web.

Agradecemos las oraciones, los mensajes y el cariño recibido en este momento en que acompañamos la pascua de Hna. Claudia Vargas.