Jornada

En la pasada Jornada Mundial de la Juventud, realizada desde el 23 al 28 de julio de 2013 en Rio de Janeiro, estuvieron presentes varias personas relacionadas con nuestra congregación.

Desde el Colegio Providencia de La Serena viajaron 5 personas: las alumnas Margot Cortes, Francisca  Coss y Evelyn Pasten, más la encargada de la Pastoral, María Rodríguez, y la Hna. Directora Karenn Moraga. Partieron el día 20 de julio rumbo a Santiago, donde se reunieron con la delegación del Colegio Santa Rosa, para luego viajar a Brasil el día 21. Cuentan que iniciaron su viaje con muchas ansias de vivir la experiencia de conocer al papa Francisco y de relacionarse con más personas que iban con el mismo fin.  “Fue una jornada llena de emociones, la que disfrutamos al máximo”, agregan, “anécdotas hay varias, desde que partimos en el avión como en los días que estuvimos en la jornada misma. Creemos que nos sirvió para darnos cuenta que hay que creerse más el cuento de lo que somos como católicos y mejorar en lo que estamos mal”.

Otros testimonios de este grupo:

“Ir a la JMJ para mí fue una experiencia muy hermosa porque conocimos lugares hermosos y a personas maravillosas de todos los países y aparte conocimos al Papa que fue muy hermoso porque lo vi muy cerca. Y cuando lo vi fue una emoción muy grande que no sé cómo puedo  contar ese Gran Momento. Y  este viaje fue un hermoso recuerdo que siempre estará. Porque se vivieron momentos hermosos que al contarlo no se puede expresar cada emoción”.

“Para mí la oportunidad de haber viajado a Brasil y poder esta tan cerca del papa fue algo muy bonito, una experiencia inolvidable, esta experiencia me hizo sentirme mucho más cercana a la iglesia, me di cuenta que éramos muy privilegiadas al haber estado en este encuentro. Conocer tanta gente, con diferentes culturas pero todas con un solo propósito, el cual era apoyar al Papa Francisco en su nueva misión que es aumentar la Fe cristiana. Pasamos muchas anécdotas, nos mojamos mucho etc. Pero todo valió la pena al momento de estar cerca del Papa, es algo muy especial lo que se siente a la vez algo muy bonito. Fue la mejor experiencia de mi vida”.

Doris Llopis Yáñez, Asociada Providencia de la Comunidad Santa Rosa, en Rio de Janeiro

Doris Llopis Yáñez, Asociada Providencia de la Comunidad Santa Rosa, también estuvo presente en la Jornada. A continuación podrás conocer su testimonio:

“He querido compartir con toda la comunidad mi experiencia en JMJ Brasil 2013.

Primero, llegando al aeropuerto de Rio, la cantidad de jóvenes era impresionante, con banderas de todos los lugares del mundo. Luego, las actividades del Santo Padre en Copacabana fueron multitudinarias, miles de jóvenes peregrinos representados e identificados con poleras, mochilas, credenciales de JMJ y Shalom.

Por último, su discurso. Siento que las palabras del Papa fueron con firmeza, con cariño, de voz cálida, donde habló desde la corrupción hasta del hambre y de la pobreza en el mundo. Su mensaje era ser discípulos y evangelizadores. Evangelizar a nuestro alrededor, por todas partes. Habló de la esperanza, del amor al prójimo, de que no podemos permanecer indiferentes ante quien sufre, ante quien está triste.

Nunca olvidaré lo que viví, fue maravilloso y sobre todo haber visto al Santo Padre a tan poca distancia. No me esperaba tal experiencia, tan conmovedora y estimulante.

Al Papa Francisco lo veo como un Padre cercano, sencillo, humilde, directo y que llega al corazón, que te mira a los ojos y te hace entender que el cambio está en nuestras manos, en manos de los jóvenes y de todo discípulo creyente.

Le agradezco a Dios por haberme dado esta oportunidad, esta bendición, de haber sido parte de algo tan grande.

Estoy muy agradecida de todos los que hicieron posible este viaje en la ruta de la fe”.