Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Realizamos nuestra tradicional caminata en conmemoración a Madre Bernarda

CaminataCabecera

4 de noviembre de 2014 – El sábado 4 de Octubre fue un día de celebración para toda la Familia de las Hermanas de la Providencia, ya que recordamos el 85° aniversario de la Pascua de la Sierva de Dios Bernarda Morin, fundadora de nuestra Congregación en Chile. Para conmemorar tan hermoso acontecimiento, nos reunimos en Recoleta N° 500, en el lugar donde estuvo ubicada la primera Casa de la Congregación en nuestro país, para desde allí peregrinar juntos hacia la Casa Provincial y culminar con la Santa Misa, momento más importante de nuestra celebración.

El lema de la Peregrinación en esta ocasión fue: «Caminando con Madre Bernarda, la Providencia Sirve a la Patria”. El trayecto contó con 4 estaciones, las que fueron preparadas por los colegios de la Congregación de la Región Metropolitana: Escuela San José de Recoleta, Colegio Santa Rosa de San Miguel, Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante de Maipú y Colegio Santa Clara de la Cisterna. Cabe destacar la participación de una delegación del Colegio Santa Teresita de LloLleo.

Otro signo muy importante fue el de la Cruz Misionera del Arzobispado de Santiago, la cual presidió nuestra peregrinación y fue llevada por un integrante de cada colegio entre cada una de las Estaciones. Este gesto fue realizado como signo de nuestra pertenencia a la Iglesia de Santiago, recordando también el gran cariño y cercanía que Madre Bernarda tenía hacía las Autoridades Eclesiásticas de nuestro País.

Luego de la peregrinación, que llegó a término en la Casa Matriz de la Congregación, se celebró festivamente la Eucaristía, pidiendo especialmente por la pronta elevación a los altares de nuestra Sierva de Dios.

Allí Hermana Ana Teresa Araya, Superiora Provincial, dirigió unas palabras a todos los presentes: «Nos dice Jesús ‘En verdad les digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto’. Así, Madre Bernarda parte al encuentro del amado Señor, el 4 de Octubre de 1929, a los 96 años de edad, teniendo ella plena confianza, de que las palabras de Jesús se cumplían ese día, dando inicio a los muchos frutos que se siguen germinando después de 161 años en toda la familia de las Hermanas de la Providencia”.

“Vamos ahora llenos de alegría”, concluyó nuestra superiora, “para seguir viviendo junto a todas nuestras comunidades los pilares del carisma congregacional: Humildad, Simplicidad y Caridad. Siempre de la mano de María, la llena de gracia».

Fuente: Comité de Laicos Pro Beatificación Madre Bernarda.

Encuentra más imágenes de la caminata en nuestra página de Facebook: Hermanas de la Providencia.