Aniversario50

18 de agosto de 2013 – Este 25 de agosto la misión en Comodoro Rivadavia celebrará los 50 años desde la llegada de las Hermanas de la Providencia a esta localidad, ubicada en la provincia de Chubut, Argentina. Sin embargo, el aniversario formalmente se cumplió el pasado 16 de marzo, día en que en conmemoración se realizó la entronización del Santísimo en la capilla Don Bosco, lugar donde las hermanas trabajan actualmente.

Hermana Ana María Montenegro recoge justamente palabras sobre la Providencia de este gran santo, Don Bosco, las que animan la labor que en conjunto realizan: “Es necesario que nosotros hagamos todo el esfuerzo posible. No se espere la ayuda de la Divina Providencia, estando nosotros sin hacer nada. Ella se moverá cuando haya visto nuestros esfuerzos generosos por su amor”.

Hermana Ana María añade un especial agradecimiento a las y los Asociados Providencia: “En nuestras queridas Madres Emilia y Bernarda se alzan las figuras de dos mujeres que caminaron como apóstoles de Dios, haciendo del servicio al necesitado ‘una opción de espiritualidad’.  En Argentina, desde Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, continúan manifestándose a través de caricias providenciales a quienes más lo necesitan en la sociedad. Queridos Asociados y Asociadas Providencia, gracias por ayudarnos a extender nuestros brazos para llegar un poquito más allá”.

Nos unimos de corazón a la misión que tanto las Hermanas como las y los Asociados Providencia efectúan, recordando que la celebración oficial se llevará a cabo a las 10 de la mañana. Para ello se está preparando la capilla en base a donaciones, para así recibir adecuadamente a Jesús Sacramentado, ya que actualmente esta se encuentra muy deteriorada.