Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Inauguramos nuevo comedor para funcionarios de nuestro Colegio Providencia de Maipú

14 de junio de 2017Un nuevo comedor, destinado a los funcionarios de nuestro Colegio Providencia Carmela Larraín de Infante de Maipú, inauguramos el pasado 25 de mayo, felices por este sueño cumplido para la institución. El nuevo espacio lleva el nombre de Madre Cristina Parada, primera religiosa de nuestra Congregación que trabajó en dicha comuna.

Hasta el momento, el personal de esta comunidad educativa utilizaba distintos lugares para el desayuno y colación, por lo que esta obra permitirá mayor privacidad y un lugar adecuado para compartir. Además, también se optimizó el comedor de las y los estudiantes, lo que implicó mejorar el sistema eléctrico y la instalación de un lavaplatos y microondas.

La celebración de bendición e inauguración contó con la presencia de nuestras hermanas: María Antonieta Trimpay, superiora provincial, Jaquelina Juárez, consejera secretaria provincial, Esperanza Medina, consejera tesorera provincial, Rebeca Malhue, consejera provincial, y la presidenta de la Fundación Carmela Larraín de Infante, hermana Liliana Contador.

Nuestra hermana María Antonieta Trimpay invitó a utilizar este nuevo lugar como un espacio de encuentro y comunión, donde se vivan los valores Providencia: “Esta obra que hoy entregamos a la Fundación Carmela Larraín de Infante, y a través de ella al Colegio, esperamos que sea un nuevo y gran estímulo para quienes día a día dan vida a esta comunidad, dándole nuevas fuerzas para seguir desarrollando su labor. Podemos tener los mejores espacios y los mejores materiales, pero lo más importante es el amor y la fuerza que ustedes seguirán poniendo día a día en la misión que Dios les ha encomendado”.

A su vez el señor Fernando Moya, director del establecimiento, invitó a mirar este espacio como: “Un lugar para compartir, para alimentarnos y disfrutar momentos que hacen que la convivencia sea cada día mejor”.

En la fiesta de inauguración el Grupo Folklórico del Colegio NEWENKELEN presentó un repertorio de baile de la Isla de Chiloé. La oración preparada por el Departamento de Pastoral y presidida por el sacerdote P. Cristian Reyes hizo que este evento se viviera en un clima de alegría, armonía y sana convivencia. Se invitó a dar gracias a Dios y a vivir los valores legados por nuestra madre fundadora: “humildad, simplicidad y caridad”. Después de orar y asperjar con agua bendita el nuevo comedor, se realizó el tradicional corte de cinta y brindis, con deliciosos canapés y productos marinos, que en sus decoraciones daban testimonio de la tradicional celebración del mes del mar.

Agradecemos al Padre Providente por este anhelado proyecto hecho realidad y esperamos que sea de gran bendición para toda la Comunidad Educativa.