20 de mayo de 2017 – Con dinámicas que se enfocaron en “aprender haciendo”, algunas de nuestras hermanas y gran parte del personal que colabora con nosotras en nuestro Campus Providencia vivió el pasado miércoles 10 de mayo una entretenida y profunda jornada de capacitación sobre trabajo en equipo y comunicación.

Más de 30 personas participaron del taller, quienes trabajan en distintas áreas de nuestro campus: enfermería, administración, servicios, etc. Nuestra Superiora Provincial, Hermana María Antonieta, entregó la bienvenida y también participó activamente, recalcando que se hizo un esfuerzo importante para que gran parte del personal del Campus estuviera presente.

El objetivo final del taller es poder formar equipos de alto rendimiento, utilizando para ello varias sesiones mensuales que se extenderán hasta el mes de septiembre. Cada una culmina en metas cuantificables, lo que ya en esta primera sesión se tradujo en algunos objetivos específicos, como la elaboración de un diario mural informativo y el delineamiento de algunas guías para la comunicación efectiva.

Kanelma Rivas, Psicóloga facilitadora de la jornada, evaluó como muy positiva la cooperación y actitud de todas y todos. “Me encantó la participación, porque a pesar de que algunos se encontraban con emociones como cansancio y preocupación, igualmente el grupo se pudo abocar al trabajo realizado y a las distintas actividades y dinámicas. Pudieron compartir y entregarse a la experiencia, por eso los califico con una excelente nota”, indicó.

Uno de los participantes fue Fernando Osorio, quien trabaja en el área contable de nuestra administración provincial. Para él, esta actividad fue muy interesante, ya que, pese a que no conocía en profundidad a todas/os las/os participantes, el “aprender haciendo” logró mostrar que el grupo tiene más cercanía y empatía de lo que en un principio se podía pensar. “Me gusta confirmar que somos amigos”, indicó.

Respecto a su trabajo, Fernando señaló que en estos 7 años que ya lleva colaborando en la misión providencia, se ha “afiatado mucho con el equipo”. “Este caminar juntos se complica a veces con más gente, pero tengo la esperanza de que la visión de mañana sea aún mejor”, agregó.

La próxima capacitación se realizará en dos jornadas de medio día, el 15 y 29 de junio. Esperamos que todas y todos los/as colaboradores/as del Campus puedan participar, logrando nuevamente el ambiente de aprendizaje, amistad y alegría que se vivió en esta primera oportunidad. ¡Les esperamos!