Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Dimos la bienvenida a Fabiola Reyes en su ingreso al Pre-Noviciado

Entre la agitación social de los últimos meses y los peligros presentes para la salud pública, tuvimos la dicha de recordar que la Providencia siempre mantiene cuidados y alegrías para sus hijas, lo que se puso de manifiesto este 19 de marzo, en la fiesta de San José, día en que la Provincia Bernarda Morin con una Acción de Gracias dio la bienvenida a la Srta. Fabiola Reyes González en su ingreso al Pre-Noviciado.

Fabiola, quien se desempeñó en el pasado como profesora del Centro Educacional Santa Clara, solicitó ingresar a la Congregación después de un meditado proceso de discernimiento, el que comenzó mientras trabajaba como educadora diferencial del colegio, siendo acompañada por Hna. Gloria García, quien fuera entonces directora de la institución. En paralelo, durante este tiempo Hna. Silvia Troncoso entregó su servicio de dirección espiritual a Fabiola. En esta nueva etapa, Hna. Silvia será la formadora del Pre-Noviciado.

La Acción de Gracias fue celebrada en la Capilla de la Comunidad Bernarda Morin por el padre Elías Hidalgo, ex párroco de Santa Clara, y en ella participaron familiares de Fabiola: su hermana Vanessa, su madre Hortensia, su abuelita Esperanza y su tía María Sandra. Hermana Ana Teresa Araya animó la eucaristía y en distintos momentos de la Acción de Gracias participaron Hna. Mariana Peña, Hna. Silvia Troncoso, Hna. Orietta Coopman, Hna. María Elisa Muñoz, Hna. Gloria García, y Hna. Ana Delia Silva, a quienes agradecemos su disponibilidad. Por precaución, muchas hermanas de la Provincia que habrían deseado estar presentes no pudieron hacerlo, debido a las recomendaciones por restringir el contacto personal y reducir el número de personas reunidas en un solo lugar, para evitar el contagio de Coronavirus.

El rito de ingreso fue realizado por la superiora provincial, Hna. María Antonieta Trimpay. Posteriormente, el padre Elías bendijo la Medalla de Nuestra Señora de los Dolores, Patrona y protectora de la Congregación, que fue impuesta a Fabiola por Hna. María Antonieta y Hna. Silvia, para su uso durante el Pre-Noviciado.

Como es habitual, durante la celebración Fabiola fue invitada a acercarse al Altar para firmar el Acta de Ingreso, lo que fue aplaudido con alegría y gratitud por todas las hermanas presentes. De esta manera, Fabiola se unió a la comunidad de San José, formada por Hna. Silvia Troncoso, superiora local, Hna. Ana Delia Silva y Hna. Amelia Cerda.

Agradecemos a la Providencia de Dios por este momento de regocijo para la Provincia e invitamos a las hermanas y personas cercanas a las Hermanas de la Providencia a mantener sus oraciones por Fabiola, así como por todas las formandas de la Congregación.

Inscríbete y recibe periódicamente una reflexión desde nuestro Centro de Espiritualidad: