Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Celebramos la Mesa del Rey de manera diferente en esta Navidad 2020

En razón de la poco común situación que se vive en el mundo entero por la pandemia, este 2020 se debió celebrar de manera distinta la “Mesa del Rey” en esta Navidad, instancia tradicional de nuestra Congregación donde se comparten alimentos y compañía, y que especialmente a fin de año se dispone con cariño y esfuerzo para los hermanos y hermanas que se alimentan en el Comedor Emilia Gamelin.

Gracias a la colaboración conjunta de voluntarios del Comedor, Hermanas de la Providencia y personal del Campus Providencia, el pasado 21 de diciembre se lograron repartir más de 80 bandejas de comida, además de regalos para quienes visitan habitualmente la obra. A los hermanos y hermanas se les invitó a acercarse al Comedor a retirar sus bandejas y presentes, llevándolos consigo, ya que se estimó que no sería recomendable reunirlos a todas y todos en un mismo lugar, buscando evitar contagios. Se compartió así esta acción habitual de compañía y ayuda a los que más sufren, en el entendido de que lo que motivaba a Madre Emilia Gamelin a compartir la mesa era su interés por ayudar, no meramente cumplir con formalidades o ritos. Madre Emilia es la fundadora de nuestra Congregación en Canadá e iniciadora de esta bella tradición. Puedes conocer más de su vida y obra aquí.

Agradecemos la gran colaboración de hermanas, voluntarias y voluntarios en la organización, en la cocina de los alimentos y en la final entrega de lo preparado.

Más ayudas

Otra forma en que el espíritu de Madre Emilia se hizo presente durante esta Navidad fue a través de la ayuda entregada a varias familias haitianas del campamento Violeta Parra en Cerro Navia, afectadas por un incendio. Más detalles  en esta noticia ya publicada.

Posteriormente, la Administración Provincial deseó seguir colaborando con el campamento a través de una campaña que buscó reunir sacos de cemento para la reconstrucción de los radieres de las viviendas dañadas por el fuego. Se agradece enormemente a todas las personas cercanas a la Provincia que también colaboraron con esta exitosa iniciativa ya finalizada.

Por su parte, la Comunidad Educativa de Escuela San José también quiso ir en auxilio de nuestros hermanos afectados por el siniestro, por lo que durante las primeras semanas de diciembre organizaron la campaña “Un bidón de agua”, con grandes resultados. Más información en el sitio web de la Escuela.