Tallarinata

9 de agosto de 2013 – Buscando ayudar a satisfacer las necesidades de las residentes de la Casa de la Providencia, el pasado 2 de agosto se llevó a cabo en el lugar una entretenida tallarinata. El hogar, que recibe a niñas y jóvenes en riesgo social, se llenó de muchos invitados, los que a través de una sabrosa comida y acompañados de buena música, pudieron hacer patente su apoyo a esta obra de las Hermanas de la Providencia.

La Directora del Hogar, Hna. CristinaDirectora Urbina, agradeció la asistencia: “estamos muy  contentas de que muchas personas hayan venido. Les agradecemos de corazón y esperamos que puedan seguir colaborando en futuros eventos”.

La Hermana Cristina detalló que con lo recaudado en esta y otras actividades se busca en general suplir los requerimientos del hogar que no se alcanzan a satisfacer con la subvención que entrega el SENAME: “Necesitamos, por ejemplo, ropa de colegio y cobertores de invierno, ya que la subvención sólo alcanza para cubrir entre el 65% y 75% de las necesidades de las niñas. Ello, sin contar otras necesidades, como las mantenciones o reparaciones del hogar”.

Para Liliana Núñez, antigua residente de la Casa de la Providencia, colaborar en eventos como estos significa una oportunidad para volver al que considera su hogar: “Tengo muy buenos recuerdos de este lugar. Cuando vengo me da nostalgia por lo vivido. Me acuerdo de mis años acá y de las hermanas que me ayudaron, como la madre Lucila, que fue mi FotoTallarinata3apoderada en el colegio y me ayudó a estudiar.  También me acuerdo de la madre Leo y por supuesto de  la madre Cristina. Por eso las hermanas saben que siempre pueden contar conmigo”.

Mientras disfruta de sus  tallarines, Liliana comparte buenos momentos con sus amigas en la mesa, todas ex residentes que también vuelven para estas ocasiones. “En el fondo volvemos porque sabemos que lo que somos y hemos logrado se lo debemos a lo que acá nos enseñaron” aclara agradecida esta profesora de peluquería, quien también viene acompañada de su hija.

Para ver más fotos del evento puedes revisar nuestro álbum en Facebook.