50 años de estrecha colaboración con distintos equipos de liderazgo provincial cumplió en septiembre Don Nicolás Vargas, abogado muy cercano a nuestra Congregación. Es por ello que celebramos este importante hito con una íntima eucaristía en la Capilla de la Comunidad Bernarda Morin, en donde estuvo presente Don Nicolás y su señora, junto a muchas de nuestras hermanas.

El padre José Casali celebró la misa, donde se vivieron diversos momentos de reconocimiento y gratitud. Uno de ellos fue un video especialmente preparado con muestras de agradecimiento personal de diversas hermanas que trabajaron junto a él. Una a una las hermanas Claudia Vargas, Ana Teresa Araya, Amanda Vilches, Cristina Urbina, Gladys Flores, Gerardina Bustos, Nancy Arévalo, María Angélica Alvear y la señora Aydeé Cofré, fueron entregando palabras de cariño.

Además, como manera de reconocer los dones de confianza, profesionalismo, discreción y compromiso que este estimado abogado ha puesto a nuestro servicio, el Consejo Provincial le hizo entrega de un bello galvano. Se remarcó también durante la ceremonia el apoyo que Don Nicolás siempre recibió de su señora.

Por su parte, Don Nicolás agradeció con humildes y sentidas palabras la estima y aprecio demostrado por las Hermanas de la Providencia en todos estos años, resaltando con su lenguaje característico, que este trabajo lo entregó con mucho gusto al servicio de la Congregación.

Al finalizar se compartió con un pequeño agasajo en el hall de la Comunidad. Fue un momento agradable de conversar y recordar algunas de las muchas formas en que Don Nicolás colaboró amablemente.

Tal como mencionara nuestra hermana Nancy Arévalo en el video de agradecimiento, Don Nicolás es de aquellas personas difíciles de encontrar, y por ello quisimos reconocer, mediante este sencillo pero significativo homenaje, el que la Providencia lo haya puesto en nuestro camino.