El pasado 18 de agosto fue un día muy especial para la Provincia, ya que vivimos momentos que significaron un recordar de nuestra historia y de nuestras madres fundadoras en Chile, pero también dimos un vistazo hacia el futuro de la Congregación en el país.
Con el gozo profundo de tener en la Capilla de la Comunidad Bernarda Morin a nuestras queridas hermanas fundadoras de la Congregación en Chile, Madre Bernarda Morin y Madre Victoria Larocque, durante la mañana nos reunimos en torno a un ritual, donde dimos gracias por la vida y obra de estas grandes mujeres Providencia. El Padre Fernando Macías nos acompañó en la bendición.
Fue un momento muy especial, en el que cada hermana vivió con solemnidad lo acontecido, sintiendo de manera cercana la presencia de nuestras Madres. Compartimos luego un alegre almuerzo comunitario.
Por la tarde celebramos la Eucaristía, oportunidad en que acogimos en nuestra Comunidad a María Fernanda Apablaza, quien continuó su proceso de formación iniciado hace dos años, ingresando ahora al Noviciado.
Celebró la ceremonia el Padre José Casali, ocasión en que se presentaron como signos un Cirio, presencia de Cristo resucitado; Flores, signo de nuestra alegría y deseo de crecimiento en la vida religiosa; y el Pan y el Vino, alimento de nuestra fe y símbolos del amor y alegría que poseemos como Congregación.
Agradecemos la presencia de las hermanas en este día y pedimos la bendición amorosa de Dios Providencia para cada comunidad representada.