Por Susana Garrido, presidenta de Asociad@s Providencia, Provincia Bernarda Morin.
Los sueños se cumplen si lo deseamos con todo el corazón. Trece personas unidas por un sueño, una fe, un carisma. Trece personas agradecidas de Dios Padre Providente y Nuestra Madre de Dolores. Trece personas que sintieron el amor y la entrega de las Hermanas de la Providencia. Trece personas unidas por un mismo propósito, el que sintieron el estar en la fuente misma de nuestra espiritualidad.
Llen@s de gozo, cada día fue un descubrir como la Providencia actúa. Es impresionante ver que a pesar de nuestra diversidad como personas, al conocer los lugares donde comenzó la obra de nuestras hermanas fundadoras nos emocionábamos todas de una misma forma.
Fue un viaje lleno de espiritualidad. No puedo contar todo lo que vimos porque en cada lugar siempre había algo que nos llenaba de asombro, como al llegar a la Iglesia St. Pierre de Sorel, lugar en que profesó Madre Bernarda , donde fuimos recibid@s con el sonido de las campanas, lo que fue una emoción inolvidable.
El cariño demostrado por el Equipo de Liderazgo General, la paciencia de Hermana Alba (que tiene ganado el cielo), la Madre Francisca que es el amor hecho entrega, la Hermana Josie Lerios Coordinadora General Asociad@s Providencia (AP), que con su sabiduría nos hizo meditar (“Dios está haciendo algo grande en ustedes”, “en tus manos están tus tiempos”). Todo el Equipo de Liderazgo General compartió con nosotros y nos hizo sentir en casa.
La Providencia nos invita a ir más allá y arriesgarnos en aras de la transformación para la misión.
Las hermanas integrantes de nuestro grupo de peregrinación fueron excelentes compañeras. Nuestra Hermana Goldye nunca se cansó, nunca se quejó. Cuando caminábamos y caminábamos sin descansar, ella demostró su fortaleza y entrega, digna Hermana de la Providencia. Hermana Claudia Ruiz fue una gran guía en el aeropuerto, preocupada de cada un@ de nosotr@s y durante la peregrinación nos acompañó siempre con alegría. Dios la bendiga y la Providencia guíe sus pasos. Nuestro agradecimiento y cariño siempre estarán con ella.
L@s integrantes de esta peregrinación fueron: Hermana Goldye, Hermana Claudia Ruiz y l@s siguientes AP: Susana Garrido, Juan Ruiz, Isabel González, Ivonne Valenzuela, Alicia Carvajal, Ivon Gac, Pilar Pedraza, Juana López, Idilia Caballero, Sonia Matamala y Paola Escobar Matamala (ex alumna del Colegio Santa Rosa e hija de AP).
“Todo lo que sea recibido del Señor se ha de dar sin contar el costo”. Nuestras palabras de agradecimiento a todas las Hermanas de la Providencia de Chile, que nos incentivaron a cumplir nuestros sueños. A continuación les compartimos algunas imágenes del viaje:
Otras actividades de Asociad@s Providencia realizadas este año:Encuentro Anual de Asociados Providencia – La Serena, Chile. Asamblea Provincial Rifa Provincial AP Actividad para ayuda a Valparaíso |