Tres adultos mayores, una cuidadora y la nutricionista de la Residencia Nuestra Señora de Dolores pudieron ser parte de una iniciativa desde la Vicaría de la Zona Norte, que invitó a la institución a visitar el Santuario de Sor Teresa de Los Andes, ubicado en la Región de Valparaíso.
La visita se realizó el 29 de agosto, donde los cinco asistentes pudieron conocer el Santuario, el museo, la tumba de Sor Teresa y los alrededores. Posteriormente, asistieron a misa, compartieron también una merienda y conversaron con la comunidad del lugar.
Los residentes y el personal asistente comentaron que estuvieron muy contentos y emocionados por la consideración e invitación, ya que pudieron vivir un espacio de alegría, respeto y meditación, donde además admiraron la belleza del lugar, encontrando regocijo y reflexión.
La Residencia Nuestra Señora de Dolores agradeció esta invitación, considerando especialmente que esta actividad se enmarcó en su interés permanente por preservar la espiritualidad de las personas mayores y velar porque puedan participar de instancias significativas, teniendo en cuenta los derechos de autonomía e independencia de cada residente y el respeto a su identidad.