+ 56 2 2205 5947, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Reabrimos el Comedor Emilia Gamelin para personas en situación de calle

Como es habitual, cada año al comienzo del otoño el Comedor Emilia Gamelin vuelve a entregar su servicio de alimentación a personas necesitadas, especialmente a quienes viven en situación de calle. En esta ocasión, la reapertura tuvo lugar el 31 de marzo, momento en que las voluntarias de esta obra, la coordinadora del Comedor, varias Hermanas de la Providencia y miembros del personal del Centro Administrativo Bernarda Morin repartieron el almuerzo a los más de 45 comensales presentes.

Para este 2025 la obra tiene algunas mejoras, como la reparación del tejado para evitar la lluvia del invierno y el mejoramiento de la pasarela que dirige de la cocina al cuarto de despensa. Además, se contará nuevamente con la presencia de Macarena Arévalo, coordinadora y cocinera, quien entregará su servicio de lunes a viernes.

Ella, junto a Hna. Cristina Urbina, directora del Centro Administrativo Bernarda Morin, dieron en la reapertura una bienvenida cariñosa a todos los hermanos, mientras que la oración de inicio fue guiada por hermana Lorena González. Hna. Suzette Bautista, consejera congregacional, y Hna. Ana María Montenegro también se hicieron presentes para ayudar. Todas las hermanas, colaboradoras y voluntarias fueron saludadas con mucho cariño por quienes llegaron al Comedor.

Se espera que con el pasar de los días el número de asistentes a esta obra aumente significativamente, ya que en general se entrega almuerzo de lunes a viernes a aproximadamente 100 personas cada día.

El Comedor en ocasiones gestiona trabajo en redes para ayudar a solucionar distintas necesidades de los hermanos que lo visitan. Por ello, para esta reapertura también llegaron dos profesionales del “Programa Calle” de la Corporación Moviliza, que ofrece apoyo psicosocial a personas que viven en la calle, conectándolas con redes de apoyo y servicios residenciales esenciales. Los profesionales hacen seguimiento a los registrados en el programa, por lo que estuvieron presentes para conversar con algunos de los inscritos.

Las Hermanas de la Providencia – Bernarda Morin agradecen el gran trabajo de las voluntarias habituales de la obra, entre las que se cuentan varias asociadas Providencia. Todas ellas donan desinteresadamente su tiempo y energía, turnándose en grupos en la semana para cocinar, atender y limpiar.

¿Quieres ayudar al Comedor?

Para este 2025 se necesita la colaboración de más voluntarios y donaciones de comida y ropa usada en buen estado. Para conocer más detalles, visita la siguiente página en este enlace

Nota: Los rostros de los asistentes al Comedor Emilia Gamelin han sido difuminados para respetar su privacidad.

 
Top
es_ESSpanish