9 de junio de 2016 – Más de 150 personas en situación de calle y cerca de 30 voluntarias/os participamos de una Tallarinata Solidaria que se efectuó en la Parroquia Jesús Nazareno de Providencia, ubicada en Santiago de Chile, el pasado 28 de mayo. En ella además se facilitó que decenas de personas que viven en la calle accedieran a una serie de servicios asociados.
En la oportunidad hubo cortes de pelo, a cargo de la Junta de Vecinos 4-A “Las Palmas” y de voluntarias del CIDES Alicia Caña. También se entregaron productos para mascotas por parte de la Oficina de protección Animal del Municipio y se realizó un operativo de salud que incluyó vacunación y toma de muestras, a cargo de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia. A los asistentes además se les obsequió ropa y útiles de aseo.
En la jornada se compartió con alegría y se pudo disfrutar de la rica comida y los servicios, junto a juegos de pelota y bailes.
El encuentro surgió de una iniciativa de la Municipalidad de Providencia, que convoca desde el año pasado a organizaciones sociales de Providencia, Comuna donde está ubicada nuestra Casa Provincial.
Desde el Comedor Emilia Gamelin agradecemos haber sido parte de esta iniciativa junto a la Parroquia Jesús Nazareno; Juntas de Vecinos 10 B “Plaza Uruguay”, 4 A “Las Palmas”, 16 A “Claudio Arrau” y 2 B; Parroquia La Anunciación y Parroquia del Sagrado Corazón; Taller de peluquería del CIDES Alicia Cañas; Colegio la Santísima Trinidad; Oficina de Protección Animal; Corporación de Desarrollo Social, Departamento de Desarrollo Social de DIDECO y la Unidad de Participación Ciudadana de la Municipalidad.