18 de julio de 2014 – Unas abrigadoras frazadas fueron el bello regalo que la Parroquia Santa Risa, con mucha generosidad, entregó a las personas en situación de calle que son atendidas cada día en nuestro comedor abierto Emilia Gamelin.
“Agradezco de corazón a la parroquia Santa Rita, que con tanta generosidad nos regaló estas frazadas para los hermanos en situación de calle que atendemos todas las semanas, brindando alimento y, principalmente, acogida y escucha”, señaló Hermana Nancy Arévalo, quien colabora en esta obra de nuestro Ministerio de Acción Social, junto a personal de la Casa Local y del Provincialato.
Para Hna. Nancy, la actitud principal hacia estos hermanos nuestros debe ser de bienvenida. “Los invito a nunca juzgar a nadie”, agrega, “menos a aquellos que por distintas circunstancias de la vida están en situación de calle. Cada uno tiene su historia y su dolor, solo necesitan una sonrisa y una mano amiga”.
“Doy fe de que con cariño uno mueve corazones. En estos años compartiendo con ellos… su vida, su historia… me doy cuenta que nadie está libre de llegar a vivir esta realidad. En un segundo la vida nos puede cambiar, por eso tratemos siempre a todos y todas como a nosotros nos gustaría que nos trataran, con dignidad y amor”, indica nuestra Hermana Consejera-Secretaria Provincial.
Te invitamos a revisar un reportaje sobre la realidad de las personas que viven en la calle, realizado por el medio de comunicación Chile B, que también menciona la hermosa tarea que lleva adelante nuestro comedor a cargo de Hna. Nancy: La ruta de la cuchara.