Desde el 25 al 30 de octubre la Oficina de la Causa de Beatificación de Madre Bernarda Morin se hizo presente en la zona norte del país, específicamente en Tocopilla y Antofagasta, para trabajar por mantener viva la devoción a la Sierva de Dios en el marco de la causa por su beatificación.
“La temática central en los variados encuentros realizados en la zona (…) fue dar a conocer la vida y obra de madre Bernarda, el estado de la Causa y la importancia de recurrir a esta religiosa ejemplar como intercesora en el cielo, siempre desde una perspectiva del llamado universal a la santidad”, señala Loreto Fernández, secretaria ejecutiva de la Oficina.
Para lograr este cometido, se realizaron reuniones en Tocopilla con Asociadas Providencia, jóvenes en catequesis de confirmación y un club de la tercera edad, a lo que se sumaron visitas al colegio Sagrada Familia, la parroquia Nuestra Señora del Carmen, la capilla Marcelino Champagnat, el santuario Rincón de Dios y la capilla del lado sur, levantada por las Hermanas de la Providencia.
En Antofagasta se realizó una visita formal a Mons. Ignacio Ducasse, arzobispo de la arquidiócesis, y se tuvo un encuentro con el Equipo Coordinador de Animación Pastoral (ECAP) de la capilla Providencia, ocasión en que también se sumaron para saludar el arzobispo y el párroco Marcelo Pizarro.
Desde la Oficina se señala que uno de los factores esenciales para el logro de los objetivos planificados fue el compromiso y apoyo de Hna. Norma Huerta, de la comunidad de las Hermanas de la Providencia en Tocopilla.
En todos los encuentros se trató de responder a las consultas recibidas y motivar a los presentes a generar acciones en sus respectivos contextos, ofreciendo el apoyo de la Oficina si lo considerasen necesario. Se contaba con material de apoyo -como estampas, libros y folletos- para entregar a los asistentes.
Fuente: Oficina de la Causa de Beatificación de Madre Bernarda Morin.