8 de junio de 2016 – Haciendo vida el pensamiento de nuestra Madre Bernarda Morín que indica que “poco a poco se forman las obras de Dios”, el pasado viernes 20 de mayo la Fundación Educacional Colegio Providencia de Linares inauguró y bendijo oficialmente sus nuevas dependencias de educación pre-básica.
En presencia de la Comunidad Religiosa y Educativa de nuestro establecimiento, además de nuestro Consejo Provincial y algunas de nuestras Hermanas, también se inauguró y bendijo una entrada de acceso para facilitar el ingreso de nuestras estudiantes más pequeñas al establecimiento, además de un hermoso patio, donde compartirán sus juegos y harán vida sus ilusiones infantiles.
Por otra parte, también se estrenó un nuevo auditórium, el que lleva por nombre “Señora Adelina Ibáñez de Zurita”, bienhechora que en el último decenio del siglo pasado decide donar a nuestra Congregación el terreno en cual se levanta el Colegio.
El auditórium permitirá a nuestras estudiantes desarrollar sus dones y talentos mediante una formación académica que les permita responder a los desafíos de la sociedad, a ejemplo de nuestras Hermanas fundadoras, que nos dejaron el legado de cimentar en el mundo actual la caridad compasiva y creativa con los más pobres.
Ema Benítez Valdivieso, Directora del Colegio Providencia de Linares, indicó en la oportunidad que “estas nuevas dependencias nos llenan de gozo y a la vez nos comprometen a seguir trabajando por cumplir las nuevas metas que cada día se nos presentan, para así continuar con nuestra formación de jóvenes con el sello Providencia en la ciudad de Linares”.
No nos queda más que dar gracias a Dios Padre Providente y nuestra Madre de Dolores por tantos dones recibidos en bien de nuestra Comunidad Educativa durante estos recientes años.
(Fuente: Colaboración de Ema Benítez Valdivieso, Directora Colegio Providencia de Linares.)