Sitio web de la Provincia Bernarda Morin

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Hermanas de la Providencia fueron homenajeadas por el Ejército de Chile por su servicio en los hospitales de sangre durante la Guerra del Pacífico

El 23 de agosto el Regimiento N.° 2 “Maipo” rindió un homenaje a las Hermanas de la Providencia, reconociendo y agradeciendo su inquebrantable apoyo en los hospitales de sangre durante la Guerra del Pacífico y la Guerra Civil de 1891. Hna. Gloria García, superiora provincial y quien recibió la invitación a este homenaje, no pudo participar por encontrarse en Argentina, por lo que en representación de la Provincia estuvieron presentes Hna. Rebeca Malhue y Hna. Amanda Vilches.

El homenaje fue realizado en las dependencias del Regimiento en Playa Ancha, Valparaíso, siendo también homenajeado en la ocasión el Colegio Seminario San Rafael de Valparaíso, porque estudiantes de dicha institución se enlistaron en el ejército para servir a Chile durante el mismo período.

El comandante del regimiento, coronel Luis Céspedes Wied, tuvo en la ceremonia palabras de elogio para las Hermanas de la Providencia de aquella época, indicando que en la agonía de los soldados, las hermanas les entregaron la última sonrisa y la última oración.

Hna. Rebeca Malhue, quien subió al escenario a recibir el reconocimiento, señala que le “impresionó mucho escuchar nuevamente sobre estas mujeres que hace tantos años que cumplieron esta hermosa misión y también que en este tiempo el Ejército pueda reconocer la labor que ellas realizaron”.

“Sentí como un regalo de Dios el que se me hubiese pedido representar a la Congregación en algo tan grandioso”, añade la hermana, quien también comenta que un bonito gesto fue el gran respeto mostrado por todos los soldados presentes. “Cuando salimos del salón empezó a tocar la banda y los soldados nos hacían señas, mientras al pasar nos tocaban la mano agradeciéndonos”.

Luego del homenaje, a las hermanas se las invitó a una pequeña recepción, donde se compartió un trozo de torta y bebestibles en medio de una cercana conversación.

En manos de las hermanas que asistieron a la ceremonia, el regimiento de Playa Ancha entregó a la Provincia un cuadro que contiene una crónica histórica y el libro “200 años, II división motorizada 1813-2013”, publicado por Ejército de Chile.


Imágenes tomadas de la página de Facebook de la II División Motorizada del Ejército de Chile.

 
Top
es_ESSpanish